www.nexotrans.com
Marcopolo México 35.000 vehículos, y lanza el Viale BRT
Ampliar

Marcopolo México 35.000 vehículos, y lanza el Viale BRT

La última unidad conmemorativa producida marca el lanzamiento del modelo urbano Viale BRT en el mercado mexicano

jueves 11 de noviembre de 2021, 07:00h
“Este logro es, sin duda, fruto de 22 años de esfuerzo, dedicación y compromiso de todos los colaboradores que componen este gran equipo, y de la confianza y colaboración que compartimos con nuestros clientes, porque sin ellos no habríamos alcanzó este hito ”, destacó José Luís Goes, director de Marcopolo México.

La presencia de Marcopolo en México comenzó a principios de la década de 1990 y, desde 1999, tiene su propia fábrica para producir carrocerías de autobuses. La unidad García aplica tecnología de punta para fabricar y ensamblar carrocerías, con ergonomía, eficiencia y productividad, además de contar con el mayor portafolio de productos del mercado, desde microbuses hasta buses de carretera de dos pisos.

Entre enero y septiembre de este año, Marcopolo México produjo 696 unidades, 1.6% más que las 685 unidades fabricadas en el mismo período del año pasado. En el tercer trimestre, la unidad logró un aumento significativo de 61.4% en ventas, con 276 unidades en comparación con las 171 unidades del tercer trimestre de 2020. Este desempeño demuestra el inicio de la recuperación del mercado mexicano de buses, que aún es altamente concentrado en el segmento urbano y chárter (transporte de empleados).

El nuevo Viale BRT tiene una configuración urbana atrevida que cumple con todos los requisitos de los sistemas de embarque del país, además de cumplir con las regulaciones del segmento de transporte público. El modelo ofrece más comodidad, ergonomía y seguridad y su concepción es un vehículo robusto con una excelente relación costo / beneficio. Otras características importantes son la sostenibilidad del producto, la practicidad y la tecnología a bordo.