www.nexotrans.com
Londres: 300.000 puestos de trabajos con el transporte “verde”

Londres: 300.000 puestos de trabajos con el transporte “verde”

La ciudad inglesa si optara por una flota de autobuses eléctricos generaría nuevos empleos y reduciría CO2

lunes 22 de noviembre de 2021, 07:00h

Según un informe, en línea con los objetivos de cara a la COP26 si Londres incorporara a su red de transporte una flota sostenible para reducir las emisiones se generarían más de 300.000 puestos de trabajo.

En cuanto al objetivo de mantener la temperatura a 1,5ºC se pidió duplicar el uso del transporte público en las ciudades del mundo para 2030.

Un informe de la semana pasada del grupo C40 de alcaldes de la ciudad encabezado por Sadiq Khan, mantiene que “se está acabando el tiempo” para la inversión del gobierno para un transporte más limpio, y afirmó que generaría miles de puestos de trabajo en la economía “verde”.

En Londres, medidas tales como la electrificación de la flota de autobuses de un total de 9.000 vehículos, supondrían 143.700 nuevos puestos de trabajos en la capital inglesa y 161.000 puestos más en el resto del país.

En las 97 ciudades, de la cuales los alcaldes son miembros del C40, se podrían crear hasta 4,6 millones de nuevos puestos de trabajo, según la evidencia de cinco ciudades clave como; Londres, Houston, Yakarta, Johannesburgo y Milán.

El director ejecutivo de C40, Mark Watts, explica que “las personas necesitan una alternativa al automóvil si las ciudades quieren reducir rápidamente la contaminación de los viajes”

Declaraciones

“Si los gobiernos nacionales no respaldan a los alcaldes ni invierten para proteger y expandir el transporte público, entonces no podrán cumplir con sus propios objetivos de carbono”, concluye Mark.

Mr Khan, mantiene que “los alcaldes y los líderes de la ciudad necesitan apoyo”. Y finaliza puntualizando que “los gobiernos nacionales deben priorizar la financiación para la expansión y renovación del transporte público urbano antes de que acabe el tiempo para limitar el calentamiento global a 1,5 grados y evitar una catástrofe climática”.