www.nexotrans.com

‘Estamos con resultados por encima de los que marca el mercado’

‘Estamos con resultados por encima de los que marca el mercado’
Ampliar
Lecitrailer, fabricante de semiremolques y remolques, ha contado a NEXOTRANS, cuáles son las acciones que está tomando la empresa actualmente, sus estimaciones y planes para 2022.
Karlos Martínez, director comercial para España y Portugal de Lecitrailer.
Ampliar
Karlos Martínez, director comercial para España y Portugal de Lecitrailer.

1.- Previsiones de ventas de 2021 en España y para el ejercicio 2022.

El mercado de remolques y semirremolques está teniendo un comportamiento muy positivo con volúmenes superiores a los que tenía los años anteriores a la pandemia, se encuentra a día de hoy en niveles de 2017. Sin duda, superaremos los objetivos que nos planteamos a principios de año. En el caso de nuestra organización, en lo que va de año, presentamos crecimientos superiores a los del mercado, por lo que vamos creciendo en cuota de mercado, llegando a matricular una cuarta parte de todos los remolques y semirremolques en España. De cara a 2022 debemos ser moderadamente optimistas pero prudentes a la vez. La inestabilidad en la que nos movemos no ha terminado y en este aspecto tendrá una elevada influencia la falta de suministro de algunos componentes o materiales.

2.- Breve explicación de la gama de producto.

Fabricamos vehículos de la máxima calidad, resistencia, seguridad, rentabilidad y versatilidad para el transportista. Gracias a la confianza de nuestros clientes, somos marca de referencia en las principales categorías de producto del mercado nacional como son las lonas, furgones, portacontenedores y basculantes de acero. En frigos, la excelente aceptación de nuestro nuevo modelo Evolution nos llevó a terminar el año como primera marca nacional.

3.- ¿Cómo incide en su operativa el incremento de los costes de la energía?

Indudablemente, la escalada de precios de la energía, de otros componentes y materias primas hace que nuestros costes de producción se incrementen. Los diferentes incrementos los hemos soportado en un espacio de tiempo pequeño y, evidentemente, está siendo muy complicado trasladarlos al mercado, con las connotaciones negativas que lleva este mensaje. Nosotros estamos muy agradecidos a la comprensión por parte de nuestros clientes, con los que hemos intentado ser transparentes, como siempre.

Sin duda, superaremos los objetivos que nos planteamos a principios de año



4.- ¿De qué manera les afecta la crisis de los componentes? ¿Qué están haciendo para resolverlo?

Esta complicada situación que estamos soportando nos afecta a todos sin excepción. Nosotros siempre hemos trabajado intensamente con todos nuestros proveedores, y en esta situación excepcional han demostrado una gran profesionalidad y responsabilidad con LeciTrailer. Hasta hoy hemos podido asegurar la producción y suministrar semirremolques a nuestros clientes sin incidencias, que es la prioridad en estos momentos. Seguiremos trabajando para que a nuestro cliente 'Nada le pare'.

5.- ¿Qué acciones están llevando a cabo en relación con la digitalización y la conectividad de sus productos?

Cada vez más, los transportistas requieren información en tiempo real de varios puntos de su semirremolque. Mucho más que la lógica localización, tenemos a nuestra disposición la posibilidad de incorporar al semirremolque sistemas que nos permiten saber si las puertas están abiertas o cerradas, la temperatura interior de un frigorífico, la presión y temperatura de los neumáticos o el estado de la mecánica del semirremolque, entre otros. A día de hoy no es una prioridad en la decisión de compra. Pero para los clientes que así lo requieren, en Lecitrailer integramos a los mejores proveedores con los elementos más actuales del mercado, sumando el know-how, la especialización y el potencial de cada uno de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios