www.nexotrans.com
Solutrans 2021 cierra sus puertas con un balance extremadamente positivo
Ampliar

Solutrans 2021 cierra sus puertas con un balance extremadamente positivo

viernes 26 de noviembre de 2021, 07:00h

Marcada por un fuerte clima de convivencia y optimismo, la edición 2021 de SOLUTRANS, propiedad de la FFC - Federación Francesa de Carrocería, cierra sus puertas con un balance bastante positivo y sube, una vez más, en potencia. Durante cinco días (del 16 al 20 de noviembre de 2021), la feria ha acogido a más de 1.000 expositores y marcas y registró cerca de 50.000 visitas. Una cifra estable, en comparación con una edición 2019 ya histórica, y excepcional dado el contexto.

La feria ha acogido a más de 1.000 expositores y marcas y registró cerca de 50.000 visitas

El salón movilizó a los actores de todo el sector en torno a una oferta y contenido aún más ricos, en relación con la transición energética, el transporte responsable y la reducción de la huella de carbono. Así, Jean-Baptiste Djebbari, ministro de Transportes, quien visitó la feria el viernes 19 de noviembre, reiteró su apoyo al sector y anunció el lanzamiento de dos dispositivos para el desarrollo de furgonetas y vehículos pesados de mercancías eléctricos. Elogiado unánimemente por los expositores, el trabajo de organización de la FFC y su presidente, Patrick Cholton, permite, durante cada edición, proponer un salón renovado, siempre más cualitativo, con contactos aún más cualificados.

Las dos veladas de los I-nnovation Awards y la cena de Gala terminaron de impulsar el salón al rango de los encuentros imprescindibles de la innovación y la convivencia para el sector. Solutrans se impone, por lo tanto, una vez más, como el “Encuentro Mundial de Vehículos Industriales y Urbanos". Una edición con mucha calidad y con un nuevo formato muy aclamado Con 1.000 expositores y marcas representadas, la edición 2021 de Solutrans ha sido un gran éxito, fruto de un profundo trabajo iniciado hace varios años por la FFC (Federación Francesa de Carrocería).

Su nueva organización, ayudando a los expositores a destacarse y facilitando el recorrido de la visita de los profesionales, fue bien recibida por todos. Así, el nuevo pabellón (Hall 1), rebautizado SOLUTRANS 4.0 "el futuro comienza aquí", presentó las innovaciones disruptivas y los nuevos actores del sector, en todos los campos, desde la ingeniería hasta la formación, pasando por la industria.

La pista de pruebas, ampliada y rediseñada para satisfacer la demanda de los visitantes y fabricantes de Vehículos Industriales y Vehículos Urbanos, permitió a los expositores presentar, en situación, a muchos profesionales, los vehículos de "nuevas energías" (gas, híbridos, eléctricos, pila de combustible...). Finalmente, el espacio neumático, en asociación con el Sindicato de Profesionales del Neumático (SPP), ha reunido a todos los profesionales del sector. Un programa de conferencias específico (disponibles en replay) ha permitido a los visitantes comprender mejor este sector clave del transporte.

Los desafíos del Sector

EL hilo conductor de la edición de 2021, la transición energética y la reducción de la huella de carbono se declinaron a través de diferentes puntos destacados:

  • La presentación de los resultados del estudio VIsion'Air (realizado por Le BiPE y BDO Advisory, en nombre de la FFC), durante la sesión plenaria de apertura del Salón.
  • Un rico y completo programa de casi 30 conferencias sobre conectividad, electrificación, empleo, compromiso de RSE y Ciberseguridad, con una sesión plenaria de apertura sobre el tema "Hidrógeno, ¿qué futuro para el sector del Vehículo Industrial?", organizada en asociación con France Hydrogène.

En el centro de las preocupaciones de todo el sector, se ha promovido el empleo y la formación a lo largo de Solutrans dentro de un espacio específico y optimizado (organización de Job Dating, presentación de la plataforma de empleo #Mobili Job...). En colaboración con la seguridad vial, las escuelas secundarias profesionales, los CFA y otros institutos de formación, la parte de formación permitió introducir a los jóvenes y sus familias en el sector de la construcción de carrocerías, sus productos, sus oficios y los diplomas que les permiten desarrollar su carrera profesional.