Se incluyen medidas para consolidar la jornada de 35 horas de promedio semanal para los trabajadores
Tras nuevas negociaciones, la dirección y el comité de la huelga de Guaguas Municipales ha llegado a un acuerdo para posibilitar un nuevo colectivo hasta 2023, esta medida favorece a 680 empleados de la compañía municipal de Transporte.
El preacuerdo evita paros previstos en las franjas de mañana y noche, ha sido firmado el 28 de diciembre en la sede de la empresa pública de Transportes, por el presidente del consejo de administración de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, y los representantes de los trabajadores. La consolidación de este pacto se realizaba ayer 30 de noviembre a las 23:00 horas.
Este acuerdo incluye medidas favorecedoras cara al empleado , como la jornada de 35 horas de promedio semanal para los trabajadores, además garantiza la estabilidad del empleo en la empresa municipal al permitir la conversión de trabajadores temporales a indefinidos ; posibilita la jubilación parcial con reducción de jornada hasta el 75% y, contempla incrementos salariales para el conjunto de los empleados durante el periodo 2020-2023.
El proceso de acuerdo se inició en 2019 y recoge incrementos retributivos de un 2% para 2020 y un 0,9% para este año, al tiempo que en los dos siguientes ejercicios (2022 y 2023) se aplicarán los aumentos legislados para el sector público con los límites que fuesen aprobados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Capacidad y compromiso
La capacidad, profesionalidad y compromiso ha sido destacada por la dirección de la empresa y además, ha mostrado por todos los participantes en la negociación para sortear las diferencias que beneficia al servicio de Transportes.
La ansiada paz social llega de la mano de este convenio , tras una situación llena de incertidumbre provocada por la pandemia. El acuerdo envía una clara señal a la sociedad de unidad y solvencia para ofrecer soporte a los importantes retos a los que se enfrenta la compañía al objeto de seguir aportando soluciones a la movilidad de la ciudad. Por su parte, los trabajadores han aplaudido la voluntad de entendimiento y el sentimiento de responsabilidad de todas las partes para llegar a buen puerto.