www.nexotrans.com
Alsa prueba el Iveco e-Way en sus líneas de Arganda del Rey (Madrid)
Ampliar

Alsa prueba el Iveco e-Way en sus líneas de Arganda del Rey (Madrid)

Como parte del proceso de mejora de la movilidad urbana sostenible que lleva a cabo en distintas ciudades

viernes 03 de diciembre de 2021, 07:00h

Alsa está apostando por fórmulas de movilidad urbana sostenibles con el medio ambiente y la ciudadanía. Una de sus líneas de trabajo es electrificar su flota de autobuses urbanos y por ello ha probado un Iveco Bus e-Way eléctrico en las líneas 1 y 2 de Arganda del Rey, Madrid.

La prueba, que ya está en marcha durará dos semanas con el objetivo de comprobar la versatilidad y el rendimiento del autobús eléctrico en condiciones reales de uso y en líneas abiertas al público.

Toscano: 'El e-Way mejora la calidad de vida en la ciudad porque no genera emisiones ni ruidos'

La tecnología 100% eléctrica de Iveco Bus es una “solución real que da respuesta a todos los desafíos del transporte. Es una tecnología madura, que ya funciona con éxito en muchas ciudades, y que ofrece un amplio abanico de ventajas”, indican desde el fabricante. “El autobús e-Way eléctrico mejora la calidad de vida urbana porque no genera emisiones contaminantes, funciona en silencio, es más cómodo para pasajeros y conductores, y ayuda a proteger el medio ambiente”, asegura Fabrizio Toscano, director comercial de Iveco Bus en España y Portugal.

Alsa, a la vanguardia


El operador está en constante evolución, tanto innovadora como tecnológica. Y aquí tienes una muestra.

Alsa, por su parte, se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono que genera su actividad, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático y a mejorar la calidad de vida y del aire que respiramos en las ciudades, marco en el que se ubica esta prueba en la localidad madrileña de Arganda del Rey, que se centrará en comprobar la versatilidad y el rendimiento (fiabilidad, potencia, autonomía) del bus en condiciones reales de uso y en líneas abiertas al público.

Iveco Bus e-Way eléctrico

El autobús de prueba es un Iveco Bus e-Way eléctrico de 10,7 metros, con una configuración interior de 17 plazas sentadas (pudiendo incorporar hasta 22), 55 de pie y hasta dos espacios para sillas de ruedas con tabla isquial y rampa de acceso eléctrica para personas de movilidad reducida.

Su motor eléctrico síncrono ofrece una potencia nominal de 160 kW y es capaz de impulsar al vehículo gracias a su par disponible con un máximo de hasta 2.500 Nm. Este modelo está equipado con un motor de tracción eléctrica de 160 kW y con baterías NMC de iones de litio de alta energía (350 kWh). Al recargarse en pocas horas en el depósito, ofrece una autonomía diaria de hasta 300 km en condiciones operativas reales. Equipa unas baterías ZEN de Litio-Ion NMC de 350 kWh de capacidad integradas tanto en el techo como en la parte trasera del vehículo para rebajar su centro de gravedad.

El proceso de recarga, a través de su toma Combo2 (CCS2), admite hasta 100 kW de potencia que le permiten poder completar la carga en menos de cuatro horas.

“La tecnología eléctrica de Iveco Bus proporciona un servicio de calidad, cómodo, limpio y sostenible; sin detrimento de las ventajas fundamentales de este medio de transporte, como su versatilidad de uso y unos bajos costes de explotación”, concluye Toscano.