www.nexotrans.com
Iveco logra el triunfo en la 45ª edición del Rally Dakar
Ampliar

Iveco logra el triunfo en la 45ª edición del Rally Dakar

miércoles 18 de enero de 2023, 07:00h
Iveco logró un gran éxito en la 45ª edición del Rally Dakar, con dos equipos que exhibieron el rendimiento de sus vehículos. Janus van Kasteren jr se llevó la victoria y Martin van den Brink tercero, mientras que Mitchel van den Brink fue cuarto. Los pilotos superaron 8.500 km de terrenos peligrosos y dunas arenosas con los camiones Iveco Powerstar impulsados por motores Cursor 13. Un gran triunfo para los equipos de Iveco.

Iveco participó en la 45ª edición del Rally Dakar con dos nuevos equipos que exhibieron el rendimiento, la fuerza y la confiabilidad de sus vehículos, logrando que dos camiones se ubicaran en el podio de la clasificación general.

Janus van Kasteren jr logró mantenerse en los primeros puestos durante toda la carrera para ganar la competición más difícil del mundo. Martin van den Brink quedó en tercer lugar, seguido de cerca por Mitchel van den Brink en cuarto.

Exibición de fuerza y confianza en Iveco

Una carrera difícil

La 45ª edición del Rally Dakar, una de las aventuras más esperadas del año, ha llegado a su fin siendo la más difícil desde que se disputó en Arabia Saudí. Los pilotos han superado con éxito los 8.500 km de terrenos peligrosos y dunas arenosas. Janus van Kasteren jr, con cuatro participaciones en el Dakar, destacó al lograr varios podios y ganar la clasificación final. Martin van den Brink, leyenda del rally, fue tercero y su hijo Mitchel, el piloto más joven en ganar una etapa (la 6), cerró la competición con un cuarto puesto. Todo un éxito para los equipos de Iveco.

Los dos equipos comenzaron bien en la etapa inicial, logrando buenas posiciones para la Etapa 1 con sus camiones Iveco Powerstar impulsados por motores Cursor 13 desarrollados por FPT Industrial. Desafortunadamente, Vick Versteijnen tuvo que abandonar el cuarto día de carrera. Las otras tres tripulaciones continuaron luchando contra el calor y la lluvia del desierto para alcanzar el podio en todas las etapas.