www.nexotrans.com
Casos prácticos sobre cómo afecta el nuevo entorno post-Covid en el transporte
Ampliar

Casos prácticos sobre cómo afecta el nuevo entorno post-Covid en el transporte

El libro blanco de la logística reúne el análisis sobre casos prácticos que abordan cuestiones de actualidad en mitad de la pandemia

miércoles 12 de enero de 2022, 07:00h

Casos prácticos sobre cuestiones de actualidad como el nuevo entorno post-Covid y las redes de Transporte

El libro ha sido coordinado por Aecoc y el Foro de Expertos Logísticos (Felog de Caleruega) reúne el análisis de una treintena de expertos y profesionales del Sector sobre casos prácticos que abordan cuestiones de actualidad como el nuevo entorno post-Covid, las redes de Transporte, la sostenibilidad, la digitalización o los procesos de colaboración y mejora continua en la cadena de suministro.

Aecoc ha presentado, en Madrid, ‘El Libro Blanco de la Logística’, una obra que cuenta con la iniciativa de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores y del Foro de Expertos Logísticos (Felog de Caleruega) que reúne las reflexiones y análisis de 30 destacados profesionales del Sector. El exdirector general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez, ha sido el encargado de abrir la presentación.

En esta ocasión los expertos analizan al detalle casos reales tratando diferentes temáticas como las redes de Transporte, el papel de la colaboración, la gestión empresarial, la digitalización, la descarbonización de la logística o los procesos de mejora logística. Todo ello son aspectos hoy en día están presentes en las empresas que forman parte de la cadena de suministro y que marcan tanto su presente como su futuro.

Declaraciones durante el acto de presentación

Tena ha recordado que “el buen funcionamiento de la cadena de suministro es clave para el bienestar de la sociedad” y que el propósito de Aecoc es “contribuir a la mejora continua de la eficiencia y la competitividad de la cadena de suministro para afrontar un entorno de alta incertidumbre”.

Por su parte, el presidente del Felog de Caleruega, José Ramón Illán, ha considerado que ‘El Libro Blanco de la Logística’ aporta reflexiones de valor a los retos que debe afrontar el Sector y ha considerado que será “la lectura de cabecera para todos los logísticos”.