Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

'Toda nuestra gama es eléctrica y se puede comprar por Internet'

'Toda nuestra gama es eléctrica y se puede comprar por Internet'
Ampliar

Íñigo Díez, product manager de Invicta Electric, hace balance de los últimos meses de actividad de su empresa, caracterizada por no contar con motorizaciones diésel en su oferta.

Íñigo Díez
Ampliar
Íñigo Díez

"Desde Invicta Electric contamos con una amplia gama de productos con propulsión 100% eléctrica en todos los segmentos. Respecto a la gama de vehículos comerciales, estamos centrados en el reparto de ‘última milla’, con scooters de dos y tres ruedas; el Invicta Electric Curro como un motocarro abierto de tres ruedas; el pequeño Invicta Electric Eidola en versión Van o Pick Up; el Metro, con una carga útil de hasta 500 kg y un volumen de carga de 8 m3 en sólo 3,69 m de longitud y 1,40 m de anchura, con hasta 270 km de autonomía; y el Invicta Electric Orca, con una capacidad de carga de hasta 1.000 kg en 3,94 m de longitud. Con todo ello, queremos ofrecer una amplia gama de productos para que los clientes puedan elegir entre las opciones que más se adapten a sus necesidades de reparto".

En ese sentido, Díez confirma que "toda nuestra gama está compuesta por modelos 100% eléctricos, y entre los comerciales ligeros actualmente disponemos de seis modelos con sus diferentes versiones de carrocería, batería, motorización y equipamiento", a lo que añade que "en el mes de diciembre hemos incorporado dos nuevos vehículos comerciales, y a lo largo de 2022 presentaremos nuevos productos", recalcando que "Invicta Electric, de momento, no baraja otro tipo de propulsión" alternativa a la eléctrica.

El futuro del diésel

Que no dispongan de motorización diésel no es óbice para que Díez tenga su propia opinión sobre el futuro, puesto que "con la incertidumbre que planea sobre el sector de la automoción, es difícil hacer pronósticos respecto a la implantación definitiva de las alternativas al diésel. Con 2035 como fecha en la que dejarán de venderse en Europa vehículos con motor de combustión, estimamos que para 2025 las energías alternativas se habrán incrementado exponencialmente y situado por delante de los actuales gasolina y diésel".

'Acabamos de presentar dos nuevos vehículos, y en 2022 anunciamos más novedades de producto'

Y respecto a la incidencia de la pandemia en su actividad, el director de Producto reconoce que "como en el resto de sectores y compañías, la pandemia ha supuesto un gran cambio en nuestras previsiones, metodologías y estrategia empresarial. A pesar de ello, desde Invicta Electric no hemos parado de lanzar y desarrollar nuevos productos y estamos actualizando la gama constantemente". Por eso, y "a pesar de las circunstancias hemos sabido adaptarnos a la situación y hemos continuado creciendo como empresa con la oferta de productos y alternativas a nuestros clientes que se adaptan a sus necesidades actuales y de futuro. Esto nos anima a continuar trabajando en el desarrollo de nuevos productos y servicios".

Para finalizar, Díez vaticina que "dentro de la gama de vehículos comerciales habrá cambios y transformaciones constantes, y uno de los siguientes pasos será la digitalización tanto de los vehículos en sí como de los procesos de venta y postventa. Ya ofrecemos compra completamente digital desde www.invictaelectric.es, además de en los habituales concesionarios y tiendas urbanas. También, además de la compra tradicional al contado o por financiación, ofrecemos modelos en multiopción, suscripción y renting", concluyendo que "otro objetivo es conseguir ofrecer mayores tecnologías en los vehículos que garanticen la seguridad y confort en los desplazamientos, mayor autonomía, potencia y reducir los tiempos de carga de los vehículos. Estamos trabajando con alternativas eléctricas, por lo que la evolución será constante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios