Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

'La apuesta de Nissan está muy clara: la electrificación'

'La apuesta de Nissan está muy clara: la electrificación'
Ampliar

Marta Marimón, brand manager de Nissan LCV, confirma que "el año 2020 ha estado condicionado por la crisis económica y de salud generada por la pandemia, por lo que los resultados del mercado y de Nissan se han visto muy afectados. No obstante, Nissan ha logrado mantener un nivel parecido al comportamiento del mercado de vehículo comerciales, en la confianza de que los resultados de este año 2021 serán mucho mejores que los de un ejercicio que no se puede valorar por la dureza de los impactos sobre el comercio de vehículos". En todo caso, también reconoce que "la pandemia ha acelerado el proceso de electrificación de la gama", dadas las nuevas circunstancias y demandas del mercado.

Marta Marimón
Ampliar
Marta Marimón

Nissan concentra su gama de vehículos comerciales "en los pick-up y en las furgonetas pequeñas, medianas y grandes. El pick-up Navara está en el top 3 de los más vendidos en España, mientras que la furgoneta eléctrica e-NV200 es la segunda más vendida de nuestro país en dicho segmento". En definitiva, "la oferta comercial de Nissan se adecúa a las nuevas necesidades de movilidad que nos solicitan nuestros clientes, con un servicio específico en este ámbito que permite un tratamiento personalizado", afirma Marimón.

La más vendida

La responsable del Departamento incide en que Nissan dispone de "la furgoneta 100% eléctrica más vendida en toda Europa, la e-NV200", adelantando que "en los próximos meses podremos ver cómo paulatinamente se van incorporando versiones más electrificadas a nuestra gama de vehículos comerciales". Porque esta es la gran apuesta de Nissan: la electrificación, por lo que no está trabajando en ningún otro modo de propulsión alternativo.

'Los vehículos eléctricos supusieron el 70% de nuestras ventas'

Sin embargo, "el diésel todavía tendrá un papel importante, toda vez que para muy largas distancias sigue siendo un combustible adecuado". En cualquier caso, ya el año pasado las unidades eléctricas supusieron "el 70% de nuestras ventas totales", situando a Nissan por delante de un mercado en el que "todavía tendremos que esperar algunos años más" para que el diésel sea relegado como combustible mayoritario". Para finalizar, las tendencias en vehículos comerciales "apuntan a un vehículo electrificado, digitalizado y conectado, con ciertos grados de conducción autónoma", concluye Marimón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios