www.nexotrans.com

Citroën mantiene su apuesta por el espacio en las versiones eléctricas

lunes 03 de enero de 2022, 07:00h

Los nuevos ë-Berlingo y ë-SpaceTourer proponen las mismas características de habitabilidad y practicidad de uso, pero sin emisiones

El monovolumen Citroën ë-Berlingo y la furgoneta Citroën ë-SpaceTourer se adaptan, con su propulsión 100% eléctrica, a los clientes amantes del tiempo libre y de la naturaleza, respondiendo a las necesidades de particulares y profesionales que demandan el máximo espacio a bordo y que buscan una gran facilidad de uso en el día a día.

100% eléctrico


Este es el objetivo de la marca para los próximos años, con el hidrógeno en un horizonte cada vez más cercano.

El nuevo Citroën ë-Berlingo es funcional y polivalente, incluso para el tiempo libre, ofreciendo todas las ventajas de la motorización eléctrica con una autonomía de hasta 280 km (WLTP). Se distingue por la reconocida funcionalidad del Citroën Berlingo sin necesidad de sacrificar ninguna de sus ventajas, con dos longitudes y hasta siete plazas. Mantiene el generoso espacio a bordo con tres asientos traseros individuales capaces de alojar tres sillitas para niños, el techo multifuncional Modutop y la luneta trasera practicable, para un maletero con un volumen de hasta 2.126 litros y una longitud de carga de hasta 3,05 metros. Para una conducción segura y tranquila dispone de 18 funciones de ayuda a la conducción y de cuatro tecnologías de conectividad.

La furgoneta

Por su parte, Citroën ë-SpaceTourer es una furgoneta 100% eléctrica que puede transportar ocho personas o hasta nueve en el caso de las versiones para profesionales Citroën ë-SpaceTourer Business. Disponible en dos longitudes (M: 4,95 metros y XL: 5,30 metros), incorpora 15 tecnologías de asistencia a la conducción y, con su altura de 1,90 metros, accede fácilmente a todos los aparcamientos. Es un vehículo muy funcional, con puertas laterales correderas Hands Free, luneta posterior practicable y numerosos espacios portaobjetos.

Tres modos de conducción a seleccionar: Eco, Normal y Power, para regular el comportamiento del motor eléctrico

La modalidad ë-confort dota a ë-SpaceTourer de una gran fluidez de movimientos y de un confort de conducción incrementado por la ausencia de ruidos y vibraciones. Disponible con dos niveles de autonomía (hasta 330 km en el ciclo de homologación WLTP), permite el acceso a las zonas con tráfico limitado.

Para ambos modelos, el paso a la propulsión 100% eléctrica ha comportado un cambio fundamental en la estructura del vehículo. No obstante, la presencia de las baterías en la zona inferior del habitáculo no modifica el baricentro de estos modelos, lo que abre la puerta a una nueva dinámica de conducción.

Nuevos Citroën ë-Berlingo y Citroën ë-SpaceTourer están ya disponibles en el mercado español. El cambio dispone de una posición “B” para activar la función Brake, que permite incrementar la desaceleración del vehículo en las fases de frenada y desaceleración en las que no se apoya el pie sobre el pedal de freno. Con ello, hace posible recuperar parcialmente energía para aumentar la autonomía. En las versiones 100% eléctricas se añade la selección del modo de conducción, en base al cual el motor eléctrico gestiona la tracción. Los tres diferentes modos de conducción que se activan mediante el selector ë-Toggle, son: Eco, Normal y Power, que actúan sobre la potencia y el par del motor para afrontar diferentes situaciones.