www.nexotrans.com
Citroën continúa afianzándose en España gracias a la Citroën ë-Berlingo
Ampliar

Citroën continúa afianzándose en España gracias a la Citroën ë-Berlingo

viernes 09 de junio de 2023, 07:00h

La Citroën Berlingo ha sido desde siempre un vehículo muy vinculado a España. Fabricada en Vigo y con más de 3 millones de unidades, se ha convertido en un equipo de la producción en nuestro país por su capacidad de responder tanto a las necesidades de particulares como de profesionales, haciéndola enormemente versátil. Lo mismo ha ocurrido con la Berlingo Van, la versión ya más decididamente destinada al ámbito profesional, y la marca ha logrado prolongar el éxito de su modelo con sus versiones eléctricas: la Citroën ë-Berlingo y la ë-Berlingo Van.

Disponen de una autonomía de 275 kilómetros

La planta de Vigo entró de lleno en la era de la transición energética con el desarrollo de estos dos modelos, que mantienen las prestaciones y la polivalencia del vehículo original añadiendo las ventajas del vehículo eléctrico. Sin emisiones, sin ruidos y sin vibraciones, se confirman como una opción perfecta dado su volumen interior y su capacidad de carga, que llegan ahora adaptados a las necesidades de la nueva movilidad.

La ë-Berlingo puede prestar sus servicios en los cada vez más reglamentados entornos urbanos, pero, gracias a su autonomía de 275 kilómetros, también puede trabajar en entornos periurbanos y rurales. Todo ello manteniendo algunos de los aspectos que hicieron tan existosa a su predecesora como sus 4,4 metros cúbicos de volumen de carga útil o sus 800 kilogramos de capacidad de carga.

De esta manera, Citroën ha logrado adaptar un vehículo clásico a los nuevos tiempos, un vehículo que sigue vinculado a la zona de Vigo y que continúa confirmándose como un de las opciones más elegidas en España.