www.nexotrans.com
Barcelona reduce las emisiones y promueve el transporte público

Barcelona reduce las emisiones y promueve el transporte público

Cada vez se extiende más la preocupación de la ciudanía por el cuidado del medio ambiente y su prioridad

viernes 07 de enero de 2022, 07:00h

El Barómetro bianual señala una gran preocupación por el clima crítico (85%)

Reducir las emisiones del transporte terrestre es la medida que la mayoría de Barcelona (25%) considera prioritaria frenar el clima, seguida de la promoción del reciclaje (14,3%) y el transporte público para aumentar el uso (10,5%), el último Barómetro de la Junta de Barcelona, que se dedicó a sondear sobre políticas de sostenibilidad a escala local.

Cada vez se extiende más la preocupación por el cuidado del medio ambiente y su prioridad. Sobre las medidas para trabajar por el frente, el Barómetro muestra un respaldo cada vez más a las políticas de sostenibilidad contra la aparición climática del ciudad.

El consenso se mantiene sobre el espacio público y la movilidad a favor del transporte público: el 95% de las entrevistas declaran favorables para impulsarlo, mienten que tres cuartas partes son favorables para la reducción del vehículo privado motorizado.La amplia gama de rieles bici con la aprobación del 57,4% de las preguntas.

Compromisos

En el hábito personal, el tiempo para pasar el 84 % de los entrevistadores están dispuestos a comprar productos de proximidad, entre el 60% y el 70% están dispuestos a asumir el costo adicional de comprar productos alimenticios ecológicos y artículos de roba sostenibles, y también a reducir el consumo de automóviles para reemplazar el transporte privado por público, considera que necesita más tiempo para permitir el desplazamiento. Finalmente, el 57 % dice que está dispuesto a reducir los viajes en aviones y el 53 % a comprar una copia eléctrica, parece que estaba a punto de ser más elevado.