www.nexotrans.com
CES 2022 impulsan el crecimiento de Bosch con soluciones inteligentes
Ampliar

CES 2022 impulsan el crecimiento de Bosch con soluciones inteligentes

Bosch está mejorando la vida cotidiana de las personas en todos los ámbitos con soluciones inteligentes y conectadas

martes 11 de enero de 2022, 07:00h

Tanja Rückert: "Creemos que la inteligencia artificial y el Internet of Things son la mejor forma de ofrecer un valor añadido real".

La empresa está explotando nuevas áreas de negocio a través del software, los servicios y las licencias. “Estamos digitalizando sistemáticamente nuestro negocio principal para aumentar los beneficios para nuestros clientes. En el futuro, nuestro objetivo es convertir la venta de cada producto digital en ingresos adicionales basados en servicios”, dice Tanja Rückert, CDO del Grupo Bosch, en el CES de Las Vegas. Para alcanzar este objetivo, Bosch se está enfocando en la conexión del IoT con la AI; en otras palabras, está vinculando el Internet of Things (IoT) con la Inteligencia Artificial (AI).

Bosch avanza en sistemas de asistencia al conductor y sensores asociados

Bosch da forma al futuro de la movilidad

Bosch sentó las bases para esto hace mucho tiempo. Con el comienzo del año, todas las clases de productos electrónicos de Bosch se podrán conectar. Con el Centro Bosch de Inteligencia Artificial (BCAI), la compañía ha establecido una unidad sólida en el campo de la AI, que ha contribuido ya con unos ingresos de alrededor de 300 millones de euros.

Además, la compañía invierte más de 4.000 millones de euros anuales en su experiencia en software, de los cuales, unos 3.000 se destinan al negocio de la movilidad. Para dar forma a la futura movilidad dominada por el software, a mediados de 2022, Bosch agrupará todas sus actividades de desarrollo de software independiente de la aplicación en una sola unidad. Bajo el paraguas de su filial ETAS GmbH, la compañía desarrollará y venderá software básico para vehículos, middleware, servicios en la nube y herramientas de desarrollo para aplicaciones universales. Bosch también está avanzando rápidamente en la conducción conectada y automatizada. Durante los últimos cinco años, Bosch ha generado ventas por valor de unos 9.000 millones de euros con los sistemas de asistencia al conductor y los sensores asociados.

"Consideramos que la combinación de AI e IoT es la clave para aprovechar al máximo los beneficios de ambas tecnologías para el usuario”