www.nexotrans.com
BYD ha entregado más de 70 000 buses 100% eléctricos en todo el mundo
Ampliar

BYD ha entregado más de 70 000 buses 100% eléctricos en todo el mundo

Colaborando con socios de todo el mundo con vehículos sostenibles, para cumplir con los objetivos de cero emisiones

jueves 13 de enero de 2022, 07:00h

BYD, el fabricante de vehículos de nueva energía (NEV) y baterías eléctricas, ha logrado otro hito importante. Hace poco más de una década que BYD logró una "primicia mundial" cuando su flota de autobuses puramente eléctricos entró en operación comercial por primera vez como parte de su visión de electrificación para aliviar la contaminación ambiental.

A través de la innovación pionera en tecnología de baterías, BYD ha innovado la industria a escala global en los 10 años transcurridos desde entonces, y continúa validando su posición como el fabricante de autobuses eléctricos líder en el mundo.

Avance rápido hasta enero de 2022, el historial establecido de BYD ha llevado a la entrega de más de 70,000 autobuses puramente eléctricos de cero emisiones a clientes en todo el mundo, incluidos muchos operadores y autoridades de transporte público internacional líderes.

Solo en Europa, BYD ha entregado más de 1800 autobuses eléctricos, que operan en más de 100 ciudades europeas importantes en 20 países, demostrando su practicidad en todos los extremos de las condiciones climáticas. En conjunto, han recorrido más de 140 millones de kilómetros, el equivalente a una reducción de 150.000 toneladas de emisiones de CO2. A nivel mundial, los eBuses de BYD han recorrido 5500 millones de kilómetros eléctricos, reduciendo las emisiones de CO2 en 3,8 millones de toneladas.

BYD está firmemente comprometido con sus estrategias europeas e internacionales de "electrificación de autobuses" y operaciones localizadas, priorizando el valor de las colaboraciones con socios y proveedores de todo el mundo. BYD ha experimentado una presencia en Europa durante más de una década, inicialmente dando la impresión de ser la primera y única empresa en exhibir un autobús eléctrico en BusWorld en 2011. Esto marcó el comienzo de muchas relaciones de trabajo exitosas con clientes y socios proveedores, que han sido fundamental para que BYD se convierta en un proveedor líder de eBuses en Europa.

La inversión y la expansión en curso continúan en la fábrica de eBus de BYD en Hungría, lo que respalda su principio de "Hecho en Europa para Europa". Esta expansión aumenta la capacidad de producción, con la producción anual de un solo turno aumentando a 400 autobuses eléctricos para satisfacer la demanda cada vez mayor de BYD eBuses en Europa. La fábrica en Hungría facilita la producción de la gama completa de eBus de BYD, desde el bus midi de 8,7 m hasta el modelo articulado de 18 m. Es desde esta instalación donde BYD también fabrica el chasis para eBuses de uno y dos pisos destinados al mercado del Reino Unido, con capacidad para producir 300 unidades en un solo turno.

El viaje eléctrico continúa evolucionando para BYD y se extiende más allá de sus operaciones de eBus. BYD es el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía (NEV), con camiones, camionetas y automóviles eléctricos que también forman parte de su cartera de productos, implementando más de 600,000 NEV solo en 2021. Desde su entrada en el sector NEV, BYD ha entregado más de 1,5 millones de vehículos de nueva energía a diciembre de 2021, reduciendo más de 9,3 millones de toneladas de emisiones de CO2. Esto equivale a plantar más de 781 millones de árboles.