www.nexotrans.com
Madrid 360 confía en Invicta Electric Metro para sus servicios de jardinería

Madrid 360 confía en Invicta Electric Metro para sus servicios de jardinería

viernes 14 de enero de 2022, 07:00h

El área de Medio Ambiente Madrid 360 ha incorporado para sus servicios de jardinería nueve unidades del comercial ligero 100% eléctrico Invicta Electric Metro. Sus características en cuanto a ser un vehículo libre de emisiones junto con el equilibrio que ofrece entre sus reducidas emisiones y longitud, le permiten circular por caminos estrechos, cualidades que han hecho que sea elegido este modelo. Además, también posee una gran capacidad de carga de hasta 500 kg y 3,95 metros cúbicos.

Invicta Electric Metro, respuesta a la Estrategia de Sostenibilidad Amiental Madrid 360

Esta acción forma parte de la respuesta a la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, pensada para reducir las emisiones contaminantes de la capital transformándola en una ciudad sostenible. El objetivo que Madrid 360 plantea es compaginar la lucha contra el cambio climático con el desarrollo económico con la renovación de flotas, el fomento del transporte público, la integración de todos los medios de transporte, el refuerzo de la seguridad vial y la innovación, entre otros.

Los Invicta Electric Metro del área de Medio Ambiente Madrid 360 son gestionados por la empresa San José, los trabajadores que se dedican al servicio de la jardinería han acogido muy bien esta nueva incorporación. Tal es así que Alejandro, empleado de Zonas Verdes de Madrid, destaca que los nuevos Invicta Electric Metro que utilizan ahora para su trabajo "son vehículos más prácticos que los anteriores, más silenciosos, más manejables y no contaminantes; lo que nos permite el acceso a las zonas verdes en las que desarrollamos nuestro trabajo sin ninguna preocupación", mientras que un compañero añade que "el Invicta Electric Metro es un vehículo sencillo, pero muy cómodo, ideal para trabajar. Uno de los detalles que más me gusta es la cámara de marcha atrás, que facilita mucho las maniobras".

Por su parte, el responsable de logística de San José también valora positivamente sus ventajas a nivel organizativo, "dado que nos permite guardar en nuestras instalaciones centrales un mayor número de vehículos de forma más limpia al no emitir gases contaminantes ni derramar líquidos".

Invicta Electric Metro transforma el transporte de mercancías

A pesar de sus compactas dimensiones, estas son imprescindibles para moverse tanto por estrechos núcleos urbanos como en ciudades atestadas de tráfico, puede cargar hasta 500 kg con un volumen de hasta 3,95 m3.

Posee un motor eléctrico de 24 kW de potencia nominal, que le permite mover cualquier tipo de carga con soltura, así como alcanzar rápidamente su velocidad máxima, limitada electrónicamente a 85 km/h. Su batería es de iones de litio y está disponible con tres capacidades: 26 kWh, con una autonomía de hasta 240 km (WLTP), 20 kWh con hasta 175 km (WLTP) y 13 kWh, que tiene un radio de acción de hasta 130 km (WLTP); en todos los casos con un coste de uso en energía de 0,72 €/100 km.

En cuanto al físico del vehículo, este está dotado de un robusto pero ligero chasis de largueros y travesaños de acero, carrocería en plástico ABS reforzado, suspensión independiente en ambos trenes, tracción trasera y un bajo centro de gravedad; con las baterías emplazadas bajo la plataforma de carga. La cabina, con capacidad para dos personas, cuenta con puntos de refuerzo en acero de alta resistencia para aumentar su rigidez y seguridad en caso de colisión. Esto también influye muy positivamente en su dinamismo, caracterizado por una gran facilidad de uso.

La digitalización y tecnología que posee es esencial para el propio activo el vehículo, su consumo, desplazamientos y programar con suficiente antelación el mantenimiento para que deje de estar activo el menor tiempo posible.

Su precio parte de los 13.745 euros y su equipamiento de serie contempla pantalla táctil de 7” con cámara de marcha atrás y Bluetooth entre otros elementos mientras el aire acondicionado se ofrece como opción (1.231 euros).