www.nexotrans.com
¿Por qué es mejor gestionar tu flota de transporte en la nube?
Ampliar

¿Por qué es mejor gestionar tu flota de transporte en la nube?

Si no estás muy familiarizado con la computación cloud, la idea de compartir los datos de tu negocio en una nube puede parecer arriesgada

viernes 18 de febrero de 2022, 07:00h

Ya en 2017, un estudio fue capaz de comprobar que las corporaciones que guardan sus datos en sus propias instalaciones recibieron un 51% más de incidentes de seguridad que aquellas que lo hicieron en una nube pública. El motivo es simple: los proveedores de los servicios cloud, que como ya hemos comentado se encargan del mantenimiento de la nube, destinan muchos más recursos a la seguridad del servidor y, por supuesto, tienen equipos técnicos especializados.

¿Por qué es mejor gestionar tu flota de vehículos en la nube?

Para las organizaciones que poseen una flota de vehículos (ya sean camiones o autobuses), tener todos los datos centralizados en la nube se ha convertido casi una obligación, pues ofrece muchas más ventajas respecto al resto de sistemas. A parte de la seguridad que ofrece gestionar tu flota vehicular en la nube, existen otros beneficios muy interesantes:

·Tu flota de vehículos es más eficaz
Con la información de tus vehículos centralizada en un mismo repositorio, el trabajo de gestionar tu flota se hace muchísimo más sencillo, pudiendo tener un control total de los datos entrantes en tiempo real. Cuanto más fácil y ágil sea la tarea de recopilar y analizar los datos de tu flota, mejores serán las decisiones que se tomen, lo que se traduce mayor rentabilidad de tus operaciones.

·Tienes una gran accesibilidad a la información de la flota
Los sistemas de almacenamiento en la nube proporcionan un acceso totalmente flexible a la información, pues se puede analizar el flujo de datos entrantes desde cualquier sitio. Esto significa que no necesitas estar en la oficina para controlar tu flota de vehículos; con una simple APP móvil adecuadamente configurada es más que suficiente para acceder a toda la información perteneciente a tu flota.

·Ahorras en infraestructura
La computación en nube reduce a gran escala la necesidad de utilizar una infraestructura física para realizar las operaciones relacionadas con la gestión de la flota, lo que aporta una gran rentabilidad. Olvídate de invertir grandes cantidades de recursos en equipos informáticos y sírvete de herramientas digitales.

·Mayor escalabilidad
Otra gran ventaja que tienen los servicios de almacenamiento cloud es que sus proveedores te permiten siempre ampliar el espacio disponible, siempre y cuando sea necesario. De esta manera, si tu flota de vehículos aumenta o tu negocio crece no tendrás ningún problema en seguir almacenando la información necesaria.