www.nexotrans.com
MRW utilizará sistemas de nube híbrida para mejorar sus entregas
Ampliar

MRW utilizará sistemas de nube híbrida para mejorar sus entregas

La incorporación de los servicios de DXC Technology y Nutanix aumentaran la velocidad, la agilidad y la ciberseguridad en los envíos

miércoles 04 de mayo de 2022, 07:00h

La empresa de logística, MRW, ha firmado un contrato de cinco años con DXC Technology y Nutanix por el cual incorporará tecnologías de nube hibrida a sus servicios de reparto. Con esta innovación, pretende aumentar la velocidad, la agilidad y la ciberseguridad del conjunto de procesos en los que participa.

MRW gestiona una media de 70 millones de envío al año. Ahora, estos se verán apoyados por las últimas tecnologías en materia de logística, que aportarán DXC TEChnology y Nutanix. "Las tecnologías de nube híbrida de DXC y Nutanix nos proporcionan una plataforma flexible para acelerar el ambicioso proceso de transformación y crecimiento iniciado por MRW, a la vez que aseguramos la estabilidad y la seguridad que necesitamos para proteger nuestras operaciones las 24 horas del día”, comenta Belén Arrazola, CIO de MRW.

Sistemas de nube híbrida

La nube híbrida es la combinación de la nube privada y pública. Es tener a nuestra disposición la unión de más de un servicio. De esta forma podemos aprovecharnos de las ventajas disponibles en cada una de las opciones.

Para comprender de qué se trata debemos conocer qué son la nube pública y privada. La primera es un servicio que está puesto a disposición de cualquier usuario que quiera contratarlo. Es una opción muy utilizada por usuarios particulares y pequeñas empresas para abaratar costes. Por su parte la nube privada es aquella que se aloja en un servidor externo, que depende del servidor autorizado al que pertenece ese servicio.

Básicamente, el negocio de MRW pivota entorno a dos centros de datos en Barcelona. Al desplegar tecnologías de nube híbrida que se ejecutan en contenedores Kubernetes, MRW espera generar significativas eficiencias en el tratamiento y el uso de estos datos en distintas áreas.

Además, como parte del acuerdo, aprovechará las capacidades de seguridad y la experiencia de DXC necesarios para construir un sistema de copia de seguridad. Este será inmutable y estará dirigido a proteger y restaurar rápidamente los datos en caso de un potencial ataque de ransomware.