www.nexotrans.com

‘Estamos en el 78% de demanda que teníamos antes de la pandemia'

Alfonso Sánchez, gerente de EMT de Madrid, analiza para NEXOBUS.com el balance de viajeros y de actividad de su compañía el año pasado, en el que se vivió una “clara recuperación de la demanda”.

lunes 31 de enero de 2022, 07:00h
‘Estamos en el 78% de demanda que teníamos antes de la pandemia'
Ampliar

Así, Sánchez recuerda que en 2021 “EMT Madrid transportó cerca de 300 millones de viajeros, una cifra que refleja una clara recuperación de la demanda respecto a 2020. La paulatina relajación de las restricciones de movilidad en primavera marcan el comienzo de la línea ascendente de demanda de viajeros y es en el último cuatrimestre del año cuando se alcanzan las mejores cifras: se registran cifras de recuperación que se acercan al 78% de la demanda prepandemia, y en noviembre tenemos el récord de demanda del año a bordo de nuestras líneas, con 1.390.032 viajeros transportados”.

‘El autobús tiene el mejor potencial de recuperación de la demanda’

El gerente recalca que “si analizamos los datos, la mejora frente a 2020 es muy evidente, ya que ese año el servicio de autobús registró una bajada del 45% y transportó 241,5 millones de viajeros. Estamos en la senda de la recuperación: no obstante, todavía no hemos logrado el escenario de 2019, último año antes de la pandemia, en el que alcanzamos 439,8 millones de viajeros y habíamos registrado un crecimiento del 4,7% respecto al año anterior”.

1.000

millones

de euros en cinco años es la inversión prevista por la ciudad de Madrid para mejorar la EMT

Vuelta al bus

Por todo ello, Sánchez concluye que “obviamente, la situación sanitaria y las consecuencias sociales que ésta tiene, siguen teniendo una clara repercusión en la movilidad de las ciudades, pero incluso en este contexto, el autobús tiene el mejor potencial de recuperación de demanda y los viajeros han vuelto al autobús en mayor medida que a otros medios de transporte”.

Mañana, en nuestra sección de Contenidos Exclusivos para socios, publicaremos amplias declaraciones del gerente en relación al 75º aniversario de la compañía.