www.nexotrans.com
Presupuestos generales de la Comunidad de Madrid

Presupuestos generales de la Comunidad de Madrid

El BOE la Ley 4/2021 de Presupuestos Generales para 2022 ha sido ya publicado tras la aprobación de la Asamblea de Madrid

jueves 03 de febrero de 2022, 07:00h
Confebus destaca las actuaciones previstas que afectarán al sector del transporte de viajeros por carretera.

En primer lugar, se tiene en cuenta la puesta en marcha la construcción de cuatro intercambiadores de transporte como el de Valdebebas, cuyas obras comenzarán en el segundo trimestre del año y por otro el de Conde de Casal, estas obras no darán comienzo hasta finales de año. También se comunica que se está trabajando en otros dos proyectos de intercambiadores: en Legazpi y el área intermodal de Chamartín que prestará servicio al desarrollo de Madrid Nuevo Norte.

Nuevos sistemas e infraestructuras, entre las actuaciones previstas

En lo que respecta al transporte profesional, uno de los objetivos a cumplir es continuar con la garantía de seguridad en el transporte profesional de mercancías y viajeros, para ello se aprobará un nuevo plan de inspección que incidirá en las conductas infractoras que afectan a la competencia entre las empresas, distorsionando el mercado del transporte.
Por otro lado, también se desarrollarán las normas legislativas necesarias para la regulación y modernización del sector del transporte de viajeros.

La apuesta por un transporte distinto se hace pantente con la impulsación del uso de la intermodalidad bici + transporte público con la instalación de nuevos aparca bicis en estaciones e intercambiadores de transporte y con la integración de los distintos sistemas.

Adaptación a las nuevas tecnologías

Este año será el primer ejercicio completo en el que la adaptación a las nuevas tecnologías en sistemas de pago y recarga de títulos por telefonía móvil a través de smartphone entre en juego en su totalidad y deberá plenamente operativa. En el marco del Plan Estratégico de Movilidad Sostenible, se considera la implantación de aparcamientos disuasorios y la intermodalidad con el transporte público, con un progreso paulatino.
A su vez, no se olvidará la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en el sistema de transporte público con las que se contunará como hasta el momento mejorando puntos.

Finalmente, este año 2022 se llevará a cabo la implementación del proyecto de pago de EMV en el transporte interurbano (con tarjetas de pago de crédito y débito), que poseen el diseño del esquema inicial de actuaciones y la determinación de las premisas para poder establecer este sistema de pago.