www.nexotrans.com
15 autobuses VDL Citeas eléctricos operarán en Oberhausen
Ampliar

15 autobuses VDL Citeas eléctricos operarán en Oberhausen

Se trata de la primera serie de nueva generación de autobuses urbanos eléctricos del tipo LF-122, basados en un tren de potencia eléctrico

jueves 17 de febrero de 2022, 07:00h
La ciudad de Obergausen, ubicada en el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, y el operador de transporte público local Stoag dan la bienvenida al primer lote de 15 VDL Citeas eléctricos de nueva generación con características que marcan tendencia.

La entrega de la nueva generación de Citeas está prevista para diciembre de 2022. Los e-buses tienen un paquete de baterías de 429 kWh y son ideales para el transporte urbano y regional. La autonomía de la nueva generación ha mejorado considerablemente: con esta batería, el LF-122 (Low Floor) puede recorrer entre 200 y 300 kilómetros en todas las condiciones meteorológicas con energía eléctrica pura, sin necesidad de recarga intermedia. Los vehículos disponen de pantógrafos para una mayor flexibilidad operativa.

En la línea 979 entre Oberhausen y Bottrop ya circulan cuatro VDL Citeas eléctricos. Boris Höltermann, de VDL Bus & Coach Deutschland GmbH: "En Alemania, somos uno de los líderes del mercado en el ámbito del transporte público eléctrico y nuestra experiencia está ampliamente reconocida. Por supuesto, siempre se necesitan socios que tengan visión y ambición para promover el diseño sostenible del transporte público. El hecho de que podamos seguir ampliando nuestra cooperación con Stoag en el futuro nos hace sentirnos realmente orgullosos".

La nueva generación de Citeas ya se ha vendido en varios países y se estará presente en varias ciudades y zonas a partir de este mismo año: Países Bajos (Eindhoven), Finlandia (Kotka y Lahti), Bélgica (todo Flandes) y Francia (Burdeos).

El nuevo VDL posee paredes un 15% más ligeras que las covencionales


"Con las 15 nuevas Citeas de VDL, ampliamos considerablemente nuestra electromovilidad", afirma el director general de Stoag, Werner Overkamp. "En VDL Bus & Coach tenemos un socio con el que ya tenemos una buena experiencia en el ámbito del transporte público eléctrico. Estamos muy ilusionados con estos vehículos de nuevo diseño".

Nueva generación de VDL Citeas

Desde la presentación del primer Citea SLF-120 Electric en Ginebra, durante la exposición Mobility & City Transport de la UITP en 2013, VDL Bus & Coach se ha centrado fuertemente en la movilidad eléctrica. En 2021, VDL Bus & Coach presentó la nueva generación de Citeas eléctricos. Sobre la base de la visión de VDL, se ha desarrollado un concepto de autobús que se basa completamente en un tren motriz eléctrico y que está preparado para para el futuro, con cero emisiones como algo natural. Entre otras cosas, VDL Bus & Coach introduce una innovadora construcción de paredes laterales de material compuesto que es un 15% más ligera que una pared lateral convencional, y su paquete de baterías está integrado de serie en el suelo.

Con más de 1.000 autobuses en 11 países, entregados entre 2015 y 2021, VDL Bus & Coach tiene una cuota de mercado del 14% en Europa. Los 100 millones de kilómetros eléctricos alcanzados en febrero de 2021 representan un ahorro de más de 14,7 millones de kilogramos de emisiones de CO2. En Alemania, esto se refiere a más de 100 autobuses eléctricos, que en conjunto representan más de 5 millones de kilómetros eléctricos de experiencia en el transporte público.