El convenio firmado tendrá recorrido a lo largo de los próximos meses a través de diferentes acciones. En palabras de Carlos Varela, director de Arriva Galicia, por medio de este acuerdo, «Arriva Galicia refunde su compromiso con un colectivo social vulnerable, con la economía circular y el medioambiente, dentro de su estrategia general de descarbonización».
Por su parte, Sofía Vázquez Manzano, encargada general de Mulleres Colleiteiras, y Susana Peña, gerente, han señalado que «el convenio supone para nosotras un paso más en la alianza local de entidades públicas, privadas y la ciudadanía para alcanzar los objetivos comunes de cuidado de las personas y del medio, realizando acciones dirigidas al aprovechamiento de los recursos, la correcta gestión de los residuos y la eficiencia energética bajo la fórmula cooperativa e impulsada por mujeres». Asimismo, han destacado que «supone también el aumento de la difusión del mensaje, mayor visibilidad y la posibilidad de seguir estableciendo líneas de colaboración con todas las entidades que se sumen a nuestra propuesta común».
Con este acuerdo, Arriva, que a nivel europeo se encuentra inmerso en un importante proyecto de descarbonización y cero emisiones, fortalece su compromiso con el territorio a través de acciones que fomentan la sostenibilidad, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Además, en esta ocasión, lo hace por medio de un proyecto, el de Mulleres Colleiteiras, que cumple una importante labor social con mujeres que atraviesan una situación de dificultad.