www.nexotrans.com
Confirmado: los portavehículos deciden parar a partir del 7 de marzo de forma indefinida
Ampliar

Confirmado: los portavehículos deciden parar a partir del 7 de marzo de forma indefinida

lunes 28 de febrero de 2022, 07:00h

La Asamblea extraordinaria de la Asociación Nacional de Transportistas de Portavehículos (Transportave) decidió por unanimidad el pasado sábado en Madrid lo que estaba previsto: convocar un paro indefinido a nivel nacional a partir del próximo lunes.

El ultimátum emitido por la Asociación hace algunos días no ha recibido respuesta, y ese ha sido el detonante principal para que la Asamblea tomara la decisión que muchos tenían en mente antes de comenzar la reunión.

Como ha quedado expuesto en reiteradas ocasiones, “la crítica situación en que se encuentran el millar de pymes y transportistas autónomos dedicados al transporte de portavehículos en España, motivó hace un mes a su asociación representativa Transportave”, federada en Fenadismer, que es quien informa, “a plantear un ultimátum a sus empresas cargadoras, principalmente operadores logísticos y grandes flotistas que controlan dicho subsector de transporte, demandándoles un paquete urgente de medidas de supervivencia de su actividad, tanto en sus condiciones económicas, adaptándolas a las subidas del precio del carburante habidas en el último año, como en el desarrollo de sus condiciones de trabajo”.

Indefinido

Sin embargo, “la negativa de sus clientes a sentarse a negociar medida alguna ha motivado la decisión de convocar un paro nacional indefinido del sector del transporte de portavehículos, que se llevará a cabo a partir del lunes 7 de Marzo, y al que están convocados los más de 3.000 vehículos de transporte dedicados a este subsector de actividad”, aunque no todos ellos pertenecen a Transportave.

3.000

vehículos

son los que componen la flota nacional de portavehículos que están convocados a la movilización.

¿Y ahora, qué? Pues desde Fenadismer se apunta que “esta medida de fuerza afectará a las operaciones de distribución tanto a nivel nacional como internacional que llevan a cabo las 17 plantas de fábricas de automoción situadas en España”, recordando además que nuestro país es uno de los principales fabricantes a nivel mundial.

Ahora, la pelota está en el tejado de los operadores logísticos, a los que se suma Anfac. Estaba previsto que hoy todos ellos recibieran la comunicación oficial de la convocatoria, y se espera que en el transcurso de esta semana se establezcan las necesarias conversaciones entre las partes para evitar que el paro se lleve a efecto.