www.nexotrans.com
Continúa el paro indefinido por los transportistas de portavehículos

Continúa el paro indefinido por los transportistas de portavehículos

Fenadismer advierte que la falta de medidas urgentes por parte del Gobierno para hacer frente a la alarmante subida de los precios de los carburantes, podría extender las movilizaciones

lunes 14 de marzo de 2022, 07:00h

La protesta se extenderá a otros sectores

A la tensa situación que se vivió el pasado mes de diciembre se suman ahora, por una parte, el paro en curso que están llevando a cabo algunas empresas de portavehículos, y esta nueva convocatoria que, aunque minoritaria, no hace sino redundar en el tremendo malestar que reina en el Sector. Fenadismer ya avisa que la movilización de Transportave podría extenderse a otros segmentos de actividad, porque los problemas son comunes a muchos transportistas.

Fenadismer ante un situación crítica

Desde Fenadismer se apunta que “esta medida de fuerza afectará a las operaciones de distribución tanto a nivel nacional como internacional que llevan a cabo las 17 plantas de fábricas de automoción situadas en España”, recordando además que nuestro país es uno de los principales fabricantes a nivel mundial.

Tras la cuarta jornada, el seguimiento de este paro sigue siendo similar al de los anteriores días con un 80%, pues a día de hoy no se ha alcanzado aún acuerdo alguno con los operadores logísticos con los cuales la mayoría de pymes y autónomos trabajan en exclusiva.

Los grandes operadores siguen sin sentarse a negociar, sin embargo, estos operadores se ponen en contacto directamente con subcontratados, proporcionándoles condiciones económicas nefastas independientemente de sus circunstancias sin atender a las necesidades reales del Sector y de sus trabajadores todo para romper la alianza que ha originado este paro.
La intervención del gobierno es necesaria, es por ello que ha tomado medidas extraordinarias para evitar esta escalada brutal en los precios de los combustibles.