www.nexotrans.com
UTA Edenred expande su red de gas natural y se asocia con Gasum
Ampliar

UTA Edenred expande su red de gas natural y se asocia con Gasum

El acuerdo añade a Finlandia a la red de gas natural de UTA Edenred, compuesta por estaciones de GNC y de GNL

viernes 01 de abril de 2022, 07:00h

UTA Edenred, proveedor líder de servicios de movilidad en Europa y empresa perteneciente a Edenred, amplía su red de estaciones de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) en Escandinavia tras el acuerdo alcanzado con Gasum Ltd., del sector del gas nórdico y experto en biogás. Con este acuerdo. Tras esta asociación los clientes de UTA Edenred tienen acceso a 39 estaciones de Gasum en Finlandia y a 17 estaciones en Suecia, y supone un hito por la inclusión de Finlandia a la red de GNL y GNC en Europa.

Los clientes de UTA Edenred ya pueden acceder a más del 50% de las estaciones de GNL de Europa

Como resultado de esta nueva expansión, la red receptora de gas de UTA Edenred ahora incluye más de 1.400 terminales de GNC en 21 países y más de 250 terminales de GNL en 12 países europeos.

Carsten Bettermann, CEO de UTA Edenred, afirma: «Dirigimos nuestros esfuerzos a la ampliación de nuestra red de aceptación mediante nuevas asociaciones, a fin de servir a nuestros clientes de la mejor forma posible, independientemente del tipo de combustible y energía que empleen en su movilidad. El acuerdo con Gasum amplía considerablemente nuestra oferta de combustible alternativo en Escandinavia y nos permite servir a los clientes de Finlandia con GNL y GNC por primera vez».

«Nos complace unirnos a la red de aceptación de UTA y poder atender a los conductores con tarjetas de UTA Edenred en las estaciones de Gasum», declara Juho Kurra, Business Development Manager Traffic de Gasum. «Esta asociación ofrece una mayor flexibilidad a las empresas de transporte a la hora de adquirir combustibles alternativos y respalda nuestra visión de facilitar la movilidad de bajas emisiones en las empresas de logística europeas».

Alternativas al gas natural

Gasum es un proveedor de gas nórdico con amplia experiencia en biogás y componentes de residuos biodegradables. La compañía continúa ampliando su gama de estaciones de servicio de GNL/BGL y GNC/BGC, ofreciendo alternativas al diésel y otros combustibles convencionales. Además de GNL y GNC, todas las estaciones Gasum suministran biogás (BGC) y biogás licuado (BGL). Dado que todos se producen a partir de diferentes tipos de residuos orgánicos, son una opción valiosa ante la escasez de gas provocada por la crisis de Ucrania.