www.nexotrans.com
La primera jornada de Motortec 2022 deja con ganas de más
Ampliar

La primera jornada de Motortec 2022 deja con ganas de más

Se abren las puerta de Ifema para recibir a Motortec, feria en la que Bosh, MANN-Filter y Brembo presentan novedades

viernes 22 de abril de 2022, 07:00h

La inauguración de la feria ha sido aprovechada por Bosh, Mann filter y Brembo para presentar sus productos y novedades no sólo sobre turismos sino sobre industriales y discrecional.

En declaraciones a Nexotrans.com Antonio Martínez Gaona, responsable técnico de MANN+Hummel Ibérica,destaca la labor de la compañía en la lucha para reducir la huella de carbono, "los nuevos filtros que presentamos se instalan en los techos de los vehículos y van limpiando el aire, reduciendo la contaminación". La instalación se lleva a cabo en industriales y se puede extrapolar a otro tipo de vehículos como los discrecionales.

MANN+Hummel: “Lo positivo de la pandemia, la mayor conciencia sobre la importancia de cuidar la limpieza del aire”

Durante la intervención pasó a mostrar algunos de los últimos desarrollos en materia de filtración orientados a este fin, como el Smart Cabin Air System, el hasta hace poco, conocido como FreciousSmart. “Este sistema garantiza de forma continua que el aire dentro del vehículo esté siempre limpio, con un ajustado consumo de electricidad, aumentando la autonomía del coche eléctrico, al estar pensado para funcionar el mayor tiempo posible en modo recirculación”, explicó.

El uso de la inteligencia artificial permite monitorizar continuamente la calidad del aire en el exterior y el interior del vehículo, midiendo la concentración de CO2, la humedad relativa y la concentración de partículas dentro del vehículo. De este modo, si, por ejemplo, el CO2 supera un nivel crítico por encima del 0,1% del volumen, se va a incrementar la entrada de aire. El sensor de aire del exterior va a medir su grado de contaminación decidiendo qué calidad de filtración es necesaria y determinando cuánto aire fresco ha de entrar al interior del vehículo.

La seguridad en innovación para el cuidado del medioambiente marcan el encuentro

Bosh por su parte aprovecha esta cita para promocionar un concurso que será diario en el que se escogerá al mejor mecánico de vehículos, el escogido tendrá que demostar sus dotes reparando vehículos simulando situaciones que pueden darse a la hora de analizar los fallos que puede llegar a tener un vehículo de cualquier característica.
También presentan su stand dedicado al industrial con cabezas de tractores y autobuses. Otro de los aspectos a destacar de Bosh es el servicio que ofrece y sus sistema de seguridad tras tener un accidente en el que mediante la pulsación de un botón tendrás asistencia inmediata, se trata de un sistema que ya había sido implementado pero que ha introducido mejoras. Finalmente el Premio en la Galería de Innovación por el Filtro Plus pro antibacterias y antivirus ha recaído en la compañía.

Finalmente Brembo ha comunicado que 'Brembo Beyond EV Kit' ha sido galardonado en la Galería de Innovación de Motortec. El nuevo kit Beyond EV incluye discos de freno con revestimiento especial y pastillas de freno innovadoras, lo que mejora enormemente la oferta de posventa de vehículos eléctricos de Brembo. Partiendo directamente de la experiencia heredada y del equipo original (OE), las últimas soluciones de Brembo están diseñadas específicamente para combinar un bajo impacto ambiental con una seguridad y un rendimiento óptimos. Esto es gracias a los materiales innovadores y la tecnología moderna utilizada en el proceso de desarrollo.

El kit Brembo Beyond EV incluye una gama de nuevos discos y pastillas EV diseñados para los vehículos eléctricos más populares del mercado. Los nuevos componentes son más silenciosos y resistentes a la oxidación y, por lo tanto, más duraderos, lo que ayuda a mejorar la durabilidad. El tratamiento de doble protección ayuda a prevenir la corrosión de todo el conjunto, al mismo tiempo que le da al disco un aspecto brillante y hermoso. También cuenta con un material especial de cobre libre de fricción y una placa base galvanizada para reducir el polvo de la carretera y el ruido de frenado.
La seguridad y la durabilidad fueron factores centrales al diseñar esta nueva solución de frenado. Los vehículos eléctricos utilizan el frenado regenerativo además del frenado disipativo tradicional, lo que reduce el uso del frenado por fricción. Con el tiempo, esto puede causar que los componentes no utilizados se oxiden, lo que reduce la seguridad del sistema de frenos y aumenta los costos de mantenimiento. El objetivo de Brembo era crear un freno que fuera suave y resistente a la corrosión, al tiempo que minimizaba la resistencia residual. La última línea de rotores y espaciadores para vehículos eléctricos de Brembo cumple estos requisitos y refleja las numerosas innovaciones tecnológicas, materiales y tratamientos que la empresa ha introducido en el mercado de equipos originales.