www.nexotrans.com
El Sector genera el mismo empleo que el del turismo y la hostelería

El Sector genera el mismo empleo que el del turismo y la hostelería

El aumento de la demanda de especialistas debido a la gestión competitiva se ha convertido en la "estrategia" de todas las empresas

jueves 28 de abril de 2022, 07:00h

El número de ofertas de empleo de la logística está ya al mismo nivel que sectores como el turismo y la hostelería”, así lo afirmó Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, durante su participación en la jornada ‘¿En qué sectores no se encuentran trabajadores?’ organizada por Cepyme, la patronal de las pequeñas y medianas empresas y Randstad.



La formación en big data aumenta las probabilidades de empleabilidad

El aumento de la demanda de especialistas debido a la gestión competitiva de la cadena de suministro se ha convertido en la "estrategia" de todas las empresas, sin embargo “existen verdaderas dificultades para cubrir estas vacantes, debido al desacople entre los planes de formación y lo que necesitamos las empresas. No necesitamos mano de obra, necesitamos cerebro de obra porque somos un sector de valor añadido”, declaró el presidente.

Avances en la digitalización

La transformación digital del Sector ha incrementado la demanda de profesionales con competencias digitales y expertos en big data para aumentar la productividad del Sector.

Asimismo, Aranda destacó que el sector está inmerso en una “profunda transformación digital”, lo que ha hecho que, cada vez más, se necesiten profesionales con conocimientos en el manejo de dispositivos móviles, análisis de datos, realidad aumentada, robotización y conectividad, así como expertos en big data capaces de predecir comportamientos de compra y así evitar cuellos de botella y mejorar la productividad, la eficiencia y la competitividad de las compañías del sector. “En un mundo en el que el e-commerce gana cada vez más terreno, sin digitalización no será posible hacer frente a la demanda de los clientes. Las empresas que no adapten sus estructuras y sus procesos a las nuevas tecnologías están abocadas al cierre”.

Francisco Aranda alava la capacidad de que el capital humano posea ciertas habilidades especiales, "El talento digital es un recurso escaso que ejerce de imán para las inversiones. Por ello, es fundamental que nuestras administraciones hagan un esfuerzo de recursos muy rápido para evitar quedarnos en el vagón de cola de este proceso. “Necesitamos soluciones muy rápidas. Las inversiones no esperan y, con la ayuda de los Fondos Europeos, tenemos la oportunidad de convertirlas en riqueza y empleo”.

Por último, Arlanda destacó que la logística "es un área con mucho pico de actividad, por eso necesitamos un modelo de trabajo flexible que nos permita seguir siendo competitivos en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. Asimismo, para el Presidente de UNO Logística priorizar una mayor oferta de programas de formación profesional, pero lo más importante todo, ya sea que estén diseñados en consulta con el campo de actividad", es nuestra siempre sabemos qué tipo de experiencia y experiencia necesitamos”.