www.nexotrans.com

Unitronics presenta la videoconferencia 'a la carta', tecnología destinada al ahorro en la empresa

Se trata de un servicio sin desembolsos iniciales y con asistencia los 365 días del año

miércoles 29 de octubre de 2008, 01:00h

El proveedor español de TIC's Unitronics acaba de presentar en España la videoconferencia gestionada, un servicio que revoluciona el concepto de comunicaciones multimedia en la empresa. Unitronics pone a disposición de las empresas una herramienta capaz de reducir costes en materia de desplazamientos.

El servicio incluye la provisión de los equipos de videoconferencia, pudiendo elegir entre cuatro modelos (desde soluciones de sobremesa hasta grandes salas de reuniones), la provisión de la línea de comunicaciones y el servicio gestionado desde donde se atienden las solicitudes, se monitorizan todos los sistema y se resuelven los problemas.

Hasta ahora, para muchas organizaciones contar con servicios propios de videoconferencia era algo impensable debido al importante gasto de compra de equipos, las líneas no preparadas o falta de conocimientos de uso. Ahora Unitronics se compromete a poner al alcance de las empresas todas las ventajas de la videoconferencia sin los inconvenientes mencionados.

La videoconferencia gestionada de Unitronics es un servicio completo en el cual el cliente paga una cuota mensual fija y una tarifa variable en función del uso por horas. Unitronics se encarga del resto: provisión e instalación de equipos, contratación de las líneas de comunicaciones y respaldo técnico todos los días del año. No se requiere desembolso incial y no es necesario contratar la línea de comunicaciones, ya que es posible realizar las conexiones por Internet.

Cuatro variantes

Existen cuatro soluciones de terminales de videoconferencia: personal, despacho, sala de reuniones y sala de conferencias. La empresa sólo tiene que elegir dónde quiere tener disponible el servicio y Unitronics se encarga del resto de la gestión, incluyendo la provisión de líneas, instalación de los terminales y puesta en funcionamiento. Una vez instalada, el cliente podrá organizar su videoconferencia de la manera más sencilla, a través de un portal web, en el que reservará la sala en la que quiere mantener la reunión indicando día y hora.

En el día y a la hora seleccionada, se establecerá la videoconferencia en la sala elegida, con encendido automático de los sistemas, y control del volumen y la calidad de la comunicación. Esta forma de usar videoconferencia en la empresa, está además respaldada por los Centros de Servicios Gestionados de Unitronics, que operan las 24 horas, los 365 días del año, garantizando que el servicio se presta correctamente. A través de este centro, Unitronics también realiza labores de mantenimiento preventivo y entrega informes sobre la utilización de las salas.