www.nexotrans.com
Conpymes se queja de la falta de representatividad de pymes y autónomos
Ampliar

Conpymes se queja de la falta de representatividad de pymes y autónomos

La confederación califica la situación de anomalía dentro de la UE y pide participar como acreditado en el diálogo social

martes 03 de mayo de 2022, 07:00h

El presidente de Conpymes, José María Torres, ha manifestado la falta de representatividad de las pymes españolas en los órganos de decisión del Estado. La confederación ya solicitó ser reconocido como agente en el diálogo social y calificó de anomalía la situación de las pymes y los autónomos en el país.

“Solucionar la falta de representatividad real de pymes y autónomos en el diálogo social, una anomalía que, en la UE, se da un muy pocos países”, ha dicho José María Torres. El presidente de Conpymes expresó el descontento tras una reunión con la presidenta del gobierno Balear, Francina Armengol, en la sede de PIMEM.

Ya el pasado 21 de abril Conpymes presentó un recurso contencioso administrativo en la Audiencia Nacional por la falta de respuesta del Ministerio de Trabajo ante la petición de ser incluida como agente en el diálogo social.

Otras de las dos peticiones que ha hecho la confederación giran en torno a la Ley de Crea y Crece y a la de Segunda Oportunidad. La primera pretende solucionar el escollo de los permisos de licencias y otros trámites exigidos por las diferentes administraciones en los procesos de contratación.

Por último, la Ley de Segunda Oportunidad permitiría a las personas insolventes volver a empezar. Esta medida contribuiría a que los empresarios insolventes y sobreendeudados puedan disfrutar de la exoneración de las deudas en un periodo de tiempo razonable, reiniciando su actividad empresarial.