www.nexotrans.com
El Mitma dice no tener todas las herramientas para solucionar el CAP
Ampliar

El Mitma dice no tener todas las herramientas para solucionar el CAP

El Ministerio de Transportes y representantes del Sector se han reunido con motivo de las jornadas técnicas de formación del CAP

martes 03 de mayo de 2022, 07:00h

Representantes del Ministerio de Transporte y del Sector han debatido la problemática de la formación online en el CAP en la jornada técnica de formación e imagen organizada por CETM. Todos coinciden en la necesidad de la formación presencial, pero desde el ministerio dicen no contar con las herramientas necesarias para solucionar todos los contratiempos.

“Las herramientas de las que disponemos no son ágiles ni flexibles”, ha dicho Marta Santamaría, subdirectora de Ordenación y Normativa en la Dirección General de Transporte Terrestre. Y es que, desde el Ministerio, reconocen la problemática de la formación online para el CAP.

Solución compleja

Jornada Técnica de Formación


El encuentro entre los agentes tuvo lugar en la sede de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), con motivo de la Jornada Técnica de Formación e Imagen Esta se enmarca en el Plan de Ayudas a la Formación del Ministerio de Transportes.

La reunión con el resto de las representantes del Sector se desarrollo en un ambiente dialogante. Todos reconocen los problemas derivados de la impartición online de la formación del CAP: dificultades de identificación, falta de concentración, desmotivación… Sin embargo, la solución no parece estar del todo clara.

Mientras que desde el Ministerio defienden la necesidad de adaptar la formación a las circunstancias, asociaciones como CNAE piden la presencialidad total. Así, a la espera de un nuevo marco jurídico que regule la formación, la administración se encuentra en un “proceso de escucha y de consulta activa”, recogiendo la opinión de todas las partes antes de legislar.