www.nexotrans.com
'El transporte público colectivo más seguro es la guagua'
Ampliar

"El transporte público colectivo más seguro es la guagua"

Este año se han contabilizado tres víctimas mortales en este medio de transporte, cuando la cifra global fue 1.755

miércoles 04 de mayo de 2022, 07:00h

El transporte público más seguro son las guaguas. Así lo ha asegurado Pere Navarro, presidente de la Dirección General de Tráfico (DGT), apoyándose en las estadísticas. Las declaraciones tuvieron lugar en la jornada Hablemos de Movilidad Segura y Sostenible, organizada por Guaguas Municipales y el periódico La Provincia, celebrada este jueves en el Salón Palmeras del Hotel Santa Catalina.

“Estamos en una época de cambios muy acelerados, con muchos miedos, incertidumbres e inseguridad. Y en esta época inestable, el transporte público se mantiene, es un valor seguro. Hay que apostar por este sector, sí o sí, que montar en guagua resulte atractivo, que sea guay”, ha dicho Navarro.

Guaguas Municipales

Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria es la compañía municipal de «guaguas» —palabra utilizada para designar a los autobuses en las Islas Canarias— destinada al transporte público de viajeros en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria, España.

Y es que, como ya se ha apuntado, las estadísticas lo avalan. El presente año se han contabilizado tres fallecidos en guagua (viajes urbanos e interurbanos) en toda España, mientras que la cifra global de personas que perdieron la vida en accidentes de tráfico fue de 1.755.

Además, desde la DGT defienden el componente social del transporte público y su potencial vertebrador. En este sentido, insisten en la necesidad de proyectos como introducir la educación vial en la educación obligatoria. También demuestran estar preocupados por la influencia de las nuevas tecnologías, y en concreto el uso del móvil al volante, para la seguridad vial.