www.nexotrans.com
Iveco e Iveco Bus serán proveedores oficiales de vehículos del Giro d´Italia
Ampliar

Iveco e Iveco Bus serán proveedores oficiales de vehículos del Giro d´Italia

La compañía abrirá cada etapa con el camión propulsado por gas natural Iveco S-Way y suministrará otros vehículos de uso logístico

viernes 06 de mayo de 2022, 07:00h

Iveco e Iveco Bus son oficialmente proveedores del Giro d’Italia y del Giro-E 2022. Las compañías suministrarán distintos vehículos sostenibles para realizar servicios logísticos y de transporte de personas durante la celebración de la mítica carrera ciclista.

El 105º Giro d’Italia y el Giro-E, que arrancan hoy día 6 de mayo, contarán con la inestimable ayuda de los vehículos de Iveco. En concreto, la compañía proveerá servicios logísticos y de transporte sostenible en las distintas etapas que recorrerán las carreteras italianas durante las próximas tres semanas.

Liderando la "Carovana"


Cada día de la carrera, un IVECO S-WAY LNG encabezará la ‘Carovana’, el desfile popular de vehículos decorados que precede a los pilotos creando un ambiente festivo con entretenimiento y música.

Primeramente, Iveco abrirá cada una de las veintiuna etapas liderando la “Carovana”. El protagonista de esta marcha será el Iveco S-Way propulsado por gas natural. El vehículo irá customizado para la ocasión con los colores rosa de la carrera. Además, la compañía proporcionará una flota de 19 vehículos Iveco Daily para el transporte logístico durante la celebración del evento.

Por otro lado, Iveco Bus suministrará distintos autobuses sostenibles para el Giro-E. Este se trata del único evento ciclista de élite reservado a bicicletas con pedaleo asistido. La asociación le permitirá exhibir el autobús eléctrico E-Way en la Expo-E, con lo que se beneficiará de la amplia audiencia que la carrera convoca año tras año, alcanzando un impacto de 900 millones de espectadores en cinco continentes.

“Como una marca con fuertes raíces italianas que ha liderado el camino en la transición energética de la industria del transporte, estamos orgullosos de ser el Proveedor Oficial del Giro d’Italia,” dijo Alessandro Massimino, Head of Marketing and Product Management Iveco Truck Business Unit. Así, desde Iveco celebran su vinculación con el evento y esperan que este tenga el mismo éxito que viene recogiendo las últimas temporadas.

Las etapas de Iveco

Iveco acompañará con sus vehículos a los mejores ciclistas del mundo en las 21 etapas del Giro d'Italia 2022, que comenzará en Budapest el 6 de mayo, permanecerá en Hungría las 3 primeras etapas, luego se trasladará a Italia y terminará en Verona el 29 de mayo.