Previamente, han proyectado un audiovisual de animación con los consejos más habituales para un viaje seguro, incluso conociendo qué acciones realizar o decisiones tomar en caso de emergencia. Los alumnos del María del Mar Romera han tenido una actitud de lo más proactiva para aprender sobre los viajes seguros, preguntando algunas cuestiones importantes para ser precavidos, y descubriendo nuevos aspectos de la que es, según los informes de expertos, la forma más segura de viajar, con el autobús.
"Autobuses Paco Pepe siempre ha apostado por la Seguridad Vial, con acciones de formación en colegios, con grupos escolares, mostrando las fórmulas de seguridad que se implantan en los autobuses y cómo actuar correctamente en estos vehículos. Queremos mantener un contacto cercano con alumnos y profesores para que el transporte en autobús, y concretamente el escolar, sean una fórmula segura en nuestras carreteras", apuntó Juan Antonio Jiménez, gerente de Autobuses Paco Pepe.
Por su parte, Carlos Ruiz, delegado de Stop Accidentes en Málaga, ha mostrado su apoyo a la hora de impulsar este tipo de jornadas, para "formar a los futuros conductores, incidir en que si el autobús se está imponiendo como forma de viaje sostenible, también lo sea en cuanto a seguridad, y en ver cómo ha avanzado la seguridad en nuestras carretera en los últimos años". Autobuses Paco Pepe va a continuar a lo largo del próximo curso con la realización de estas jornadas de educación vial, apoyándose entre otros elementos, del concurso de dibujo sobre “viajes seguros en bus”, que actualmente está en marcha, y en el que han participado centros educativos de todas las Comarcas de la provincia malagueña.