www.nexotrans.com
XPO Logistics sigue creciendo con 5,1 millones de palets transportados
Ampliar

XPO Logistics sigue creciendo con 5,1 millones de palets transportados

“El transporte de mercancías ha dado muestras de una gran flexibilidad y resiliencia durante los últimos años de pandemia"

lunes 23 de mayo de 2022, 07:00h

XPO Logistics, proveedor líder de servicios de transporte y distribución de mercancías, sigue creciendo en España en su servicio de paletería (LTL), con cerca de 5,1 millones de palés entregados en 2021, lo que supone un incremento de cerca del 10% con respecto a 2020.

XPO cuenta con un grupo de clientes muy diverso en sus servicios LTL. Así, el 26% del volumen de palets se entrega al sector retail multicanal y el 17% al sector de alimentación y bebidas. Energía, química, industria y construcción representan el 14% cada uno. Los sectores de consumo, automatización y electrónica también juegan un papel importante en el volumen de plataformas movidas.

5,1 millones de palets transportados en 2021

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha comentado: “El transporte de mercancías ha dado muestras de una gran flexibilidad y resiliencia durante los últimos años. El segmento de paletería, que lideramos desde hace años en España, ha registrado crecimientos notables en los últimos años, tal como demuestra nuestro crecimiento de palés transportados, y se posiciona claramente como una línea de negocio estratégica y esencial para XPO. Confiamos en que esta tendencia va a continuar a lo largo de 2022 gracias a la adopción del e-commerce y la consolidación de la recuperación del consumo y el tejido productivo”.

XPO se expande

La extensa red integrada de paletería de XPO en España cuenta con 67 centros de distribución, que suman 987 muelles de carga y descarga y 224.000 metros cuadrados de superficie, además de una flota de casi 500 camiones y 900 vehículos de reparto dedicada al servicio de paletería. A lo largo de 2020 y 2021, y con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y una mayor flexibilidad a sus clientes, la red de XPO ha crecido en 226 muelles, gracias a la apertura de ocho nuevas plataformas en Benavente (Zamora), Castellbisbal (Barcelona), Heras (Cantabria), Irún (Guipúzcoa), Lugo, San Fernando de Henares (Madrid), Valencia y Vitoria.

La compañía tiene previsto en los próximos meses reforzar su presencia directa en el territorio de la Península Ibérica, mediante la apertura de nuevas instalaciones o la ampliación y modernización de las existentes. En este sentido, XPO culmina la apertura de un nuevo centro de distribución en Galicia y prevé abrir nuevas instalaciones en España durante el segundo semestre de 2022. XPO impulsará este crecimiento con sus servicios de última milla para entregas internas a granel, palets diurnos y entregas nocturnas concurridas, un servicio que ya cuenta con una red de 5.500 puntos de entrega en España. El enfoque de la compañía también está en la entrega de supermercados, la expansión del negocio de carga global y la promoción de soluciones multimodales.