www.nexotrans.com

AET presenta a Adif iniciativas para la mejorar la movilidad ferroviaria

AET presenta a Adif iniciativas para la mejorar la movilidad ferroviaria
Ampliar

Representantes de AET se han reunido con la presidenta de Adif, María Luisa Dominguez, para explicar sus planes a corto y medio plazo

miércoles 25 de mayo de 2022, 07:00h

El presidente y el vicepresidente de la Asociación Española del Transporte (AET), José María Pérez Revenga y Juan Manuel Martínez, se han reunido con la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, para presentarle sus proyectos a corto y medio plazo en el transporte y la movilidad ferroviaria.

En la reunión, en la que han estado presentes representantes de ambas organizaciones se ha tratado el futuro de la movilidad y el transporte ferroviario. Los representantes de la AET han explicado la actividad y la estructura de la asociación, así como sus planes de futuro a corto y medio plazo. Además, le han presentado una serie de iniciativas para el sector del transporte y la movilidad ferroviaria centradas en las mercancías y en las personas.

Movilidad ferroviaria

Entre ellas se encuentra la realización de evento centrado en el transporte de mercancías por ferrocarril y las interconexiones ferro-portuarias. Además, han planteado la conveniencia de realizar también otro encuentro centrado en la movilidad y la intermodalidad ferroviarias en las estaciones de gran tráfico.

El presidente de la AET ha declarado que “en la AET contamos con un equipo de socios protectores expertos en el ámbito de la movilidad, por lo que estamos muy interesados en compartir nuestro conocimiento y know-how con Adif y otras entidades del sector para, en último término, lograr el desarrollo de innovadoras prácticas e iniciativas que impulsen el desarrollo de la movilidad”.