www.nexotrans.com


EMT Madrid estrecha lazos con la República Dominicana en sostenibilidad

EMT Madrid estrecha lazos con la República Dominicana en sostenibilidad

La empresa municipal prestará asistencia técnica para la incorporación de vehículos eléctricos en el país caribeño

martes 24 de mayo de 2022, 07:00h
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha sido seleccionada por la FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas) para participar en un proyecto de cooperación internacional con la República Dominicana en materia de movilidad eléctrica.

EMT lucha contra el cambio climático

Cooperación por la movilidad eléctrica

El objetivo de la alianza es asesorar al gobierno dominicano en dos medidas: por un lado, facilitar el crecimiento de la flota de vehículos eléctricos en el sector público, y por otro lado, apoyar la introducción de vehículos eléctricos en los estacionamientos, a través de numerosas unidades de transporte público y privado.

Este es el primer proyecto de transporte y movilidad en el que participa la FIIAPP y el primero en colaborar con la EMT de Madrid. Euroclima es un programa que tiene como misión mitigar los efectos e impactos del cambio climático en 18 países de América Latina y el Caribe mediante la promoción de la mitigación del cambio climático. La integración de República Dominicana al programa Euroclima se apoya en el financiamiento de los Fondos Europeos de Desarrollo (FED) 2022. La cooperación técnica de la EMT tiene una duración de dos años y tiene un presupuesto de 150 mil euros.

EMT está ampliando su participación en proyectos de movilidad a nivel internacional, aportando su conocimiento especializado. La colaboración en proyectos internacionales contribuye a la puesta en valor de todo el conocimiento y la experiencia de la empresa municipal.