www.nexotrans.com
Madrid instala en Leganés la primera marquesina con energía solar
Ampliar

Madrid instala en Leganés la primera marquesina con energía solar

Se trata de la primera marquesina de una parada de autobuses que emplea energía solar para autoabastecerse

martes 31 de mayo de 2022, 07:00h

La Comunidad de Madrid (CAM) ha instalado en Leganés la primera marquesina que utiliza energía solar para autoabastecerse. La tecnología se ubica en la cubierta del panel, cuenta con un soporte antirrobo y emplea la energía para iluminar los elementos luminosos que la componen.

Renovación

Todos los elementos de la marquesina instalada están fabricados con materiales reciclables e incorporan soluciones respetuosas con el medio ambiente. Responde a la estrategia de renovación de infraestructuras en el transporte de la CAM, que cambiará a lo largo de este año otras 350 marquesinas, 700 postes y 20 paneles de mensajería.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, que ha recorrido el trayecto de la línea ha destacado: “El panel está considerado como uno de los más eficientes del mercado, que tiene una vida útil garantizada de 25 años. “se trata de elementos más innovadores, accesibles y sostenibles y de alta eficiencia, que aprovecharán la media de 3.000 horas de sol al año que hay en la región”.

El acuerdo firmado con la empresa Clear Channel incluye el mantenimiento y limpieza de todo el mobiliario, tiene una duración de diez años prorrogables durante otros cuatro, e incluye numerosas mejoras de accesibilidad y sostenibilidad. Entre ellas, destaca la implantación del sistema de información Navilens en el 100% de las paradas en los próximos tres años, para que los usuarios con visibilidad reducida puedan recibir toda la información a través de códigos adaptados en el móvil.