www.nexotrans.com
Iveco y el Grupo Alpega se asocian para ofrecer servicios de descarbonización
Ampliar

Iveco y el Grupo Alpega se asocian para ofrecer servicios de descarbonización

Las dos compañías seguirán colaborando para potenciar el transporte de emisiones cero, ampliando su acuerdo

martes 31 de mayo de 2022, 07:00h

El transporte de mercancías por carretera se dirige hacia un nuevo futuro con un mayor enfoque en la sostenibilidad. Ante este nuevo enfoque, todas las empresas de este campo buscan soluciones para lograr un escenario cero emisiones a medio plazo.

Estos objetivos de descarbonización son los que persiguen Teleroute y Wtransnet, que forman parte del Grupo Alpega, cuya base de clientes comprende la mayor comunidad de transporte de Europa, con más de 85.000 profesionales conectados en tiempo real para optimizar las rutas y mejorar los márgenes empresariales.

Objetivo: emisiones cero

La movilidad eléctrica: muy presente en esta colaboración

Dado que Alpega e Iveco comparten valores idénticos, el fabricante italiano ha elegido a la empresa de software como servicio líder en el mundo como socio estratégico para la movilidad medioambiental. Se unirán al grupo de socios de Iveco que se ocupan de la energía y los servicios ecosistémicos que promueven la movilidad eléctrica y las emisiones cero, y promueven soluciones y tecnologías sostenibles. Las dos compañías unirán fuerzas en la Agenda 2030, aumentarán su enfoque en la sustentabilidad y reducirán la presión sobre los costos, mientras aceleran el desarrollo y uso de vehículos eléctricos, ayudando a crear un futuro más verde.

La digitalización y el desarrollo de sistemas inteligentes, como los que ya proporciona Alpega, jugarán un papel fundamental en su interconexión. Esta asociación se extiende al Acuerdo de Asociación firmado en 2021, en virtud del cual Alpega proporciona a los clientes de Iveco en Italia y España acceso publicitario a los intercambios de transporte, Teleroute (participación en esta asociación). enlace) y Wtransnet (enlace). El objetivo es dar a las empresas de camiones la capacidad de administrar sus camiones de la manera más eficiente para reducir los kilómetros vacíos y mejorar su huella de carbono.

Fabrice Douteaud, director general de la bolsa de carga del Grupo Alpega, comentó: "La decisión de Iveco de elegirnos como socio estratégico pone de manifiesto nuestro compromiso con la consecución de un ecosistema de transporte de mercancías por carretera sostenible y eficiente. Ambas empresas han asumido un firme compromiso con la reducción de la huella de carbono de sus clientes y gracias a esta iniciativa podrán seguir avanzando en la consecución del objetivo de cero emisiones."