www.nexotrans.com
El transporte urbano de Granada realiza paros parciales

El transporte urbano de Granada realiza paros parciales

Los trabajadores reclaman mejoras salariales, es por ello que del 30 al 1 de junio han llevado a cabo paros parciales

viernes 03 de junio de 2022, 07:00h

El transporte urbano de la ciudad de Granada oficialmente en huelga. Este lunes se han producido los primeros paros parciales de los trabajadores de Alsa, que tiene en régimen de concesión el transporte de la capital después de que esta comprara la antigua Transportes Rober. Todo marcado con un objetivo primordial: mejoras laborales y salariales en el nuevo convenio colectivo.

30% de servicios mínimos

Durante la convocatoria de huelga prácticamente toda la plantilla la ha apoyado, aquellos empleados que estaban trabajando ofrecían los servicios mínimos. Los servicios mínimos de la capital se establecieron en un 30%, un porcentaje muy pequeño para la flota de autobuses que suele circular normalmente, el reparto de estos servicios han dejado a líneas "vacías".

El Comité organizó este parón que de no solucionarse, se reanudará el 6 de junio. Desde medios locales apuntan : "Y si sigue bloqueado y no hay más remedio, llegaremos a los paros a jornada completa de 24 horas en la semana del Corpus y el viernes previo", ha recordado Roldán, por lo que los días 10, 15 y 17 de junio se podría producir una huelga total en el transporte urbano de la ciudad de Granada. Tras estas medidas valorarían "seguir creciendo en las medidas de presión si no hay respuesta de la empresa y del Ayuntamiento".

Granada tiembla ante una posible huelga total

En declaraciones a NEXOBUS, un empleado que secunda el parón comenta: "Los servicios se reestablecen a las 9.00-9.30 de la mañana, se trata de un tema que tenemos que reivindicar, esperemos que se llegue a una solución pronto y beneficiosa para ambos; si no es así la próxima convocatoria de parón es probable que total"; de ser así Granada se vería inmersa en plena feria y con una huelga de autobuses incapaz de dar servicio a aquellos que quieran desplazarse por la ciudad en autobús.

Finalmente el presidente del comité de empresa de Transportes Rober-Alsa, Jose Manuel Roldán pide que "se revise el salario a la subida del coste de la vida". "El IPC puede acabar al dos, al cinco , al cuatro o al cero por ciento. No estamos hablando de ganar nada", comenta a un medio local.

Las redes sociales han sido testigo de las quejas y situación laboral que viven los conductores del transporte urbano de Granada, pues los usuarios se han manisfestado y mostrado su malestar.