www.nexotrans.com
Irizar se consolida como marca referente en el sector de turístico de Portugal
Ampliar

Irizar se consolida como marca referente en el sector de turístico de Portugal

La compañía no solo opera en el área metropolitana de Lisboa, si no que ha cerrado una operación para la red interurbana

martes 07 de junio de 2022, 07:00h

43 vehículos para el transporte urbano del municipio de Guimaraes, 48 unidades interurbanas para el Área Metropolitana de Lisboa y 15 unidades Irizar i6 para la región de Madeira, entre otros, hacen de Irizar una apuesta segura en el mercado portugués.

En 2021, Irizar suministró todos los vehículos nuevos de más de 16 toneladas para el transporte urbano de Guimaraes, de los cuales 26 vehículos Low Entry sobre chasis MAN y otros 17 vehículos Irizar 100% eléctricos, que se completarán en 2022 para otros cuatro vehículos. De esta forma, Irizar ha conseguido cerrar importantes operaciones en zonas donde tradicionalmente no ha penetrado.

Portugal sostenible de la mano de Irizar


La operación del Servicio Urbano de Guimaraes es realizada por la empresa Guimabus, del grupo Vale do Ave, que ha logrado un salto cualitativo en los últimos años, creciendo de manera sostenida y segura.
Además, en el área metropolitana de Lisboa, un total de 48 vehículos interurbanos completaron operaciones duales: 23 Irizar i4H de 14 metros de longitud y 25 unidades i4H con tecnología GNC y chasis MAN. Estas últimas unidades a gas incorporan por primera vez en este tipo de vehículos un botón de parada de llamada con lenguaje Braille.

Recientemente, Irizar también cerró diferentes negocios de la compañía que operaba para Flixbus y Rede Expressos, las marcas más demandadas en este tipo de servicios.
Incluso a una distancia de unos 1.000 km de la capital portuguesa, Irizar es líder indiscutible en turismo e interurbano en la región de Madeira, con todas las grandes empresas operando en la isla. En 2021 ha vuelto a consolidar su posición en el mercado con el cierre de operaciones de 15 modelos Irizar i6 de Horaris de Funchal, la sociedad cotizada que opera los servicios urbanos de la ciudad, demostrando así su fuerte apuesta por la promoción de la actividad turística. isla. Estas unidades han supuesto un gran reto ya que los vehículos se han adaptado a las duras condiciones de la isla ya los requisitos especiales del proyecto. Asimismo, disponen de ascensores para PMR.

Un paso hacia delante

Portugal ha dado un paso adelante en la renovación de su flota, dirigida en un 90% a vehículos Low floor. En este tiempo, han salido a concurso los servicios de grandes zonas suburbanas y metropolitanas del país, así como los servicios urbanos de algunas de las ciudades más importantes, que han apostado por tecnologías alternativas como el GNC (Gas Natural Comprimido) y vehículos eléctricos, entre otros.