www.nexotrans.com

¿Cuánto han ganado realmente las gasolineras con los 20 céntimos?

viernes 01 de julio de 2022, 07:00h
¿Cuánto han ganado realmente las gasolineras con los 20 céntimos?
Ampliar

Las estaciones de servicio han incrementado sus ingresos un 70% durante el primer mes de aplicación de los 20 céntimos de descuento

Esta afirmación es un hecho, aunque ¿qué ha pasado con los beneficios?

Este segundo aspecto es sobre el que pone el acento Ignacio Rabadán, el director general de la Confederación Española de Estaciones de Servicio (CEEES). En declaraciones a NEXOTRANS.com, Rabadán entiende que la facturación crece “porque ha subido el precio, pero los márgenes no han seguido ese mismo camino. Es más, algunas estaciones han visto cómo superaban el límite de ingresos como para ser consideradas como ‘gran empresa’, lo que implica más burocracia y obligaciones fiscales”.

La red mengua

Sobre otras informaciones que apuntaban a medio millar de estaciones que se han visto abocadas a cerrar por las exigencias de estas medidas, que obligan a ‘adelantar’ parte del dinero, Rabadán reconoce que “no sé si han sido 500, pero sí más de un centenar, algunas de forma definitiva. No todas tienen el músculo financiero necesario para aguantar” hasta que el Gobierno les transfiere el dinero.

Y al respecto de la próxima prórroga de la vigencia de los 20 céntimos, la Confederación espera a conocer “cómo se van a gestionar, y a quién va a afectar, porque aún no tenemos la información y no sabemos cuándo la recibiremos”. Y como ha apuntado alguna Asociación de transportistas, “estamos de acuerdo en no tener que gestionar todo esto”, concluye Rabadán.