www.nexotrans.com
Iveco Bus lanza una gama de autobuses híbridos suaves de nueva generación
Ampliar

Iveco Bus lanza una gama de autobuses híbridos suaves de nueva generación

El Urbanway compatible con el biometano fue el primer modelo de la marca que se beneficia de esta tecnología

lunes 13 de junio de 2022, 07:00h

Iveco Bus lanza una gama de autobuses híbridos suaves de nueva generación, disponibles en versiones de gas natural y de combustible renovable XTL. El Urbanway, compatible con el biometano y primer modelo de la oferta de la marca que se beneficia de esta tecnología, se presenta en primicia en el EuMo 2022 de París, una de las principales ferias de transporte público previstas para 2022 en Europa.

Las primeras entregas se realizarán a finales de año

Esta es la promesa del fabricante: "el Urbanway híbrido de nueva generación ofrece un ahorro de combustible del 16% en comparación con la versión diésel estándar y una reducción de las emisiones de CO2 de hasta el 19%, junto con una mejora significativa del coste total de propiedad". La misma tecnología se ofrecerá en la gama Crealis y en el Crossway (que se entregará en versión LE Hybrid a partir de 2023).

Tecnología híbrida también para el Crossway

Iveco Bus también está extendiendo la tecnología híbrida de última generación a su modelo Crossway Low Entry, disponible por primera vez en versiones de gas natural y combustible renovable XTL para ofrecer a las autoridades locales y a los operadores de transporte una solución adicional para reducir su huella de carbono. El Iveco Bus Crossway LE Hybrid ya ha sido presentado para su licitación en 2022, y las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2023.

Sistema híbrido de 48V de Voith para el Urbanway Hybrid

El Urbanway Hybrid cuenta con una solución híbrida de 48 V desarrollada por Voith para la nueva caja de cambios Diwa NXT y el probado motor Cursor 9. La caja de cambios Diwa NXT se combina con un módulo de recuperación eléctrica de 35 kW de pico, que actúa como arrancador y generador para recuperar la energía cinética acumulada durante las fases de deceleración y frenado, con una batería LTO de alta energía (48 V) montada en el techo. La batería es capaz de suministrar 25 kW durante las fases de arranque para relevar el motor Cursor 9, subraya Iveco Bus.

La nueva solución también cuenta con la función Stop & Start, que se activa automáticamente sin la intervención del conductor.