www.nexotrans.com
MAN Truck & Bus ofrecerá un chasis de eBus para el mercado global

MAN Truck & Bus ofrecerá un chasis de eBus para el mercado global

El chasis se basa en tecnologías probadas del Lion's City E, hasta la fecha se han recibido un total de más de 1000 pedidos

jueves 16 de junio de 2022, 07:00h

Los primeros prototipos se entregarán ya en 2023, la producción en serie está programada para comenzar en 2024. Los analistas esperan que la demanda de autobuses eléctricos siga aumentando en los próximos años. Para 2040, se espera que las ventas de autobuses de cero emisiones aumenten a más del 80 % del mercado mundial.

En 2023 se entregarán los primeros prototipos

El chasis del eBus se producirá en la planta de MAN en Starachowice, Polonia, donde también se fabrica el Lion's City E.

Como primer paso, MAN ofrecerá el chasis eBus como una versión de dos ejes para su uso como autobús de piso bajo, baja entrada e interurbano (piso alto). El chasis del eBus estará disponible como variantes de tracción tanto a la izquierda como a la derecha, dice Barbaros Oktay, Jefe de Ingeniería de Autobuses de MAN Truck & Bus.

Tecnología a la última

Cuando se trata de los componentes para el chasis del eBus, MAN confía en la tecnología del Lion's City E, sobre todo el motor central eléctrico del eje trasero y la tecnología de baterías del Grupo Volkswagen.

MAN también va un paso más allá con la tecnología de baterías para cumplir con los requisitos a veces enormemente diferentes de las compañías internacionales de autobuses en términos de alcance diario, kilometraje total y costos. Además de la tecnología NMC (batería de litio-níquel-manganeso-cobalto) familiar de Lion's City E, habrá tecnología LFP (batería de litio-ferrofosfato).

En total, MAN Truck & Bus ha firmado contratos con los clientes para la entrega de más de 1000 autobuses eléctricos desde que el Lion's City E salió a la venta.