En 2023 se entregarán los primeros prototipos
El chasis del eBus se producirá en la planta de MAN en Starachowice, Polonia, donde también se fabrica el Lion's City E.
Como primer paso, MAN ofrecerá el chasis eBus como una versión de dos ejes para su uso como autobús de piso bajo, baja entrada e interurbano (piso alto). El chasis del eBus estará disponible como variantes de tracción tanto a la izquierda como a la derecha, dice Barbaros Oktay, Jefe de Ingeniería de Autobuses de MAN Truck & Bus.
Tecnología a la última
Cuando se trata de los componentes para el chasis del eBus, MAN confía en la tecnología del Lion's City E, sobre todo el motor central eléctrico del eje trasero y la tecnología de baterías del Grupo Volkswagen.
MAN también va un paso más allá con la tecnología de baterías para cumplir con los requisitos a veces enormemente diferentes de las compañías internacionales de autobuses en términos de alcance diario, kilometraje total y costos. Además de la tecnología NMC (batería de litio-níquel-manganeso-cobalto) familiar de Lion's City E, habrá tecnología LFP (batería de litio-ferrofosfato).
En total, MAN Truck & Bus ha firmado contratos con los clientes para la entrega de más de 1000 autobuses eléctricos desde que el Lion's City E salió a la venta.