www.nexotrans.com
Cataluña no incrementará las restricciones a la circulación de camiones por la AP-7

Cataluña no incrementará las restricciones a la circulación de camiones por la AP-7

Finalmente se mantienen las acordadas el mes de abril, que afectan a las tardes de los domingos del mes de julio y los lunes 15 de agosto y 26 de septiembre

lunes 20 de junio de 2022, 07:00h

La Generalidad de Cataluña anuncia que, finalmente, no incrementará las restricciones a la circulación de camiones por la AP-7. Se mantienen las acordadas con las asociaciones en el mes de abril. Estas afectan a los domingos por la tarde en el mes de julio y al 15 de agosto y el 26 de septiembre.

Con el objetivo de aliviar el tráfico ocasionado tras el levantamiento de los peajes, Cataluña había anunciado un endurecimiento de las restricciones a la circulación de camiones por la AP-7. Sin embargo, tras las quejas del Sector, el Director General de Tránsito de Cataluña ha anunciado que no se aprobarán esas prohibiciones.

Marcha atrás

Tras la reunión del Director General con la Coordinadora de Organizaciones del Transporte y el secretario del ministerio de Interior, se ha anunciado que se mantienen aquellas aprobadas en el mes de abril. Como avanzábamos, estas únicamente afectan a los domingos por la tarde durante el mes de julio y a los días 15 de agosto y 26 de septiembre.

Con la anterior advertencia de un posible aumento de las prohibiciones a la circulación de camiones, el Sector y, en concreto, Fenadismer, tachó la medida de irracional y perjudicial para las exportaciones españolas. Estas reivindicaciones parecen haber tenido efecto entre los responsables políticos de Cataluña, que han dado marcha atrás.

Hay que tener en cuenta que, por la autopista afectada, circulan el 60% de las exportaciones españolas hacia Europa. Además, Fenadismer tachó de “injusta” la medida, pues los transportistas ya venían usando obligatoriamente la AP-7 desde 2018, cuando aún era de pago. Ahora, se les pretendía expulsar de la misma.