www.nexotrans.com
'Persiguiendo el objetivo de mejorar el medio ambiente y la calidad del aire'
Ampliar

"Persiguiendo el objetivo de mejorar el medio ambiente y la calidad del aire"

La marca ha entregado dos E-WAY de 12 metros a la empresa pública Marprom para la ciudad de Maribor (Eslovenia)

lunes 11 de julio de 2022, 07:00h

El Ayuntamiento de Maribor ha optado por desarrollar soluciones de transporte público energéticamente eficientes, incluida la electrificación de su flota de autobuses. El proyecto EfficienCE ha permitido al municipio comenzar con la implantación de dos estaciones de carga rápida con pantógrafos de arriba abajo, una en la estación central de autobuses y otra en la terminal de la línea más concurrida, la nº 6, para la carga rápida de autobuses eléctricos.

Los vehículos circularán entre las nuevas estaciones de carga eléctrica instaladas en la ciudad de Maribor a lo largo de la línea más concurrida, la nº 6.

E-Way de Iveco en las carreteras de Maribor

A través del E-WAY, Iveco Bus ofrece una amplia selección de longitudes (9,5 - 10,7 - 12 - 18 metros) y modos de carga (carga nocturna o carga rápida con pantógrafos).

Los modelos E-WAY elegidos por la empresa pública Marprom, que se ajustan a la norma OppCharge, están equipados con un motor eléctrico de 140 kW y un paquete de baterías de titanato de litio de 73 kWh. Durante el día, los autobuses se recargarán rápidamente en pocos minutos, gracias a un pantógrafo superior en los puntos de recarga a lo largo de la línea.Los autobuses eléctricos de 3 puertas también tienen capacidad para 31 pasajeros sentados y ofrecen diversas características diseñadas para mejorar la comodidad a bordo: una rampa manual para facilitar el acceso a los discapacitados, puertos USB, 2 asientos plegables en la zona de las sillas de ruedas, aire acondicionado eléctrico y una puerta del conductor con protección de vidrio anti-Covid.

Maribor cambiará los autobuses por los eléctricos

"Marprom, que forma parte del holding público Maribor, transporta habitualmente 4 millones de pasajeros al año en autobuses urbanos. Marprom es consciente de que el futuro del transporte urbano se orienta hacia el uso de vehículos eléctricos, por lo que, en colaboración con el municipio de Maribor, ya ha iniciado la electrificación de su flota de vehículos", ha declarado Ranko Šmigoc, Director de Negocios de Marprom.

"Persiguiendo el objetivo de mejorar el medio ambiente y la calidad del aire en la ciudad, el municipio de Maribor ha optado por la electrificación del transporte público. Los autobuses eléctricos ofrecen ventajas medioambientales, como la ausencia de emisiones locales y de gases de efecto invernadero, al tiempo que garantizan el silencio y eliminan la contaminación acústica. El municipio también tiene previsto adquirir otros nueve autobuses eléctricos de diferentes tamaños para finales de 2024. A largo plazo, y en consonancia con los requisitos de la UE, el municipio tiene previsto contar con un 50% de vehículos ecológicos dentro de su flota de transporte público para 2030", ha declarado Saša Arsenovič, alcalde de Maribor.

"Estamos orgullosos de apoyar a la ciudad de Maribor en la implementación de su proyecto de movilidad totalmente eléctrica con nuestro modelo E-WAY de carga rápida, que combina el máximo rendimiento con las normas ambientales más estrictas", comentó Stéphane Espinasse, Jefe de Ventas y Productos de Iveco Bus.