www.nexotrans.com
Continental realiza nuevas mejoras en la Generación 3+ de neumáticos
Ampliar

Continental realiza nuevas mejoras en la Generación 3+ de neumáticos

Se trata del Conti EcoRegional HS3+, el Conti EcoRegional HD3+ y el Conti Hybrid HT3+

martes 21 de junio de 2022, 07:00h

Cambios que mejoran el rendimiento y el impacto medioambiental

Ofrecen un potente rendimiento en carreteras con curvas y montañosas, adaptabilidad para viajes de larga distancia, diseñados para un consumo mínimo de combustible, y, sobre todo, un óptimo desempeño durante todo el año y cualquier clima, gracias al sello 3PMSF.

Agregar un símbolo más al nombre de la nueva gama de neumáticos es más que una simple actualización. En este sentido, Continental lanza nuevas innovaciones en la generación 3+: llantas que ofrecen un desempeño potente en caminos sinuosos y cuestas, adaptabilidad para viajes largos, diseñadas para lograr un consumo mínimo de combustible y sobre todo un desempeño óptimo durante todo el año y en cualquier clima, gracias al sello 3PMSF. Estos son Conti EcoRegional HS3+, Conti EcoRegional HD3+ y Conti Hybrid HT3+.

Cuidado medioambietal y larga vida útil

Los neumáticos Conti EcoRegional HS3+ son ideales para el transporte regional mixto. Una de las muchas ventajas de Conti EcoRegional HS3+ y Conti EcoRegional HD3+ es la reducción de las emisiones de CO2 que contribuyen a la movilidad sostenible y la logística sostenible en el futuro. Conti EcoRegional HS3+ conserva el innovador diseño de la banda de rodadura de su predecesor.

Esta nueva generación regresa con ranura de bolsillo para reducir el desgaste irregular y mejorar la dispersión del agua para mejorar el rendimiento sobre mojado. Las incisiones de profundidad total se extienden hasta el 50% del ancho de la costilla. Las ranuras especialmente diseñadas garantizan una transferencia de potencia uniforme y una larga vida útil del neumático. Gran parte de la reducción de la resistencia a la rodadura se debe a un compuesto mejorado para el que se ha modificado.


Al igual que el Conti EcoRegional HS3+, el nuevo Conti EcoRegional HD3+ no tiene diferencias externas con el modelo al que sustituye. El diseño probado de bajo espacio libre con más protuberancias proporciona baja distorsión, baja resistencia a la rodadura y alto rango. Los surcos 3D especiales mejoran la estabilidad y la durabilidad de la banda de rodadura. También se logró una reducción significativa en la resistencia a la rodadura al aplicar un proceso de fabricación mejorado al eje. La textura de la carrocería modificada mejora la resistencia a la rodadura sin afectar negativamente a la autonomía.

Agarre mejorado y alto kilometraje

Por su parte, el Conti Hybrid HT3+ es un nuevo neumático para camiones de remolque para aplicaciones de distribución regional, que reemplaza al Conti Hybrid HS3+. “El nuevo Conti Hybrid HT3+ representa el siguiente paso lógico para el transporte pesado”, dijo Heinrich Kaiser, gerente de desarrollo de productos para neumáticos para autobuses y camiones de Continental. La forma de ranura especialmente diseñada y las ranuras innovadoras aumentan la tracción en carreteras mojadas y frías, y el diseño dentado garantiza una excelente autonomía. Como explica Hinnerk, los autos híbridos son conocidos por su combinación de longevidad y excelente eficiencia de combustible. Esto aumenta las ganancias de los operadores de flotas.


Clasificación 3PMSF: usabilidad durante todo el año

Los neumáticos Conti EcoRegional HS3+, Conti EcoRegional HD3+ y Conti Hybrid HT3+ llevan la marca 3PMSF en los flancos, lo que indica su idoneidad para el invierno y/o condiciones meteorológicas adversas. Esto significa que está diseñado para su uso durante todo el año y en todas las condiciones, incluidas las carreteras de invierno.

Los neumáticos están disponibles en las siguientes dimensiones:

Conti EcoRegional HS3+

315/70R22.5

315/80R22.5

385/55R22.5

385.65R22.5

Conti EcoRegional HD3+

315/70R22.5

315/80R22.5

Conti Hybrid HT3+

385/65 R 22.5 164K (158L)

385/55 R 22.5 160K (158L)

385/55 R 19.5 156/J