www.nexotrans.com
Michelin Connected Fleet ofrece una mejora para el transporte en frío

Michelin Connected Fleet ofrece una mejora para el transporte en frío

'Connected Temperature' nace para satisfacer las necesidades de este sector y ayudar en lo máximo posible al cliente

jueves 23 de junio de 2022, 07:00h

Con la llegada del verano, nos centramos en el transporte de frío, que es un mercado muy grande en España, con una tasa de crecimiento anual del 5% debido al aumento de la demanda de la industria alimentaria (aumento esperado del 18%). comercio electrónico de alimentos en nuestro país). Con 155.000 vehículos dedicados al transporte de congelados (49% ligero, 23% medio y 28% pesado), el sector emplea a más de 20.000 personas en España y cuenta con 521 empresas, antes ubicadas en Andalucía (111 empresas), Murcia (91 ), Valencia (85) y Cataluña (45).

Solución para el transporte en frío

'Connected Temperature' nació para satisfacer las necesidades del campo. Como siempre con Michelin Connected Fleet, la clave del éxito es comprender las necesidades de sus clientes y trabajar con ellos para ayudarlos a lograr sus objetivos. La refrigeración es un ecosistema complejo, con muchos puntos de contacto con cada cliente. La principal necesidad de un gestor de flotas es mantener la cadena de frío durante todo el proceso de transporte.

Por otro lado, los productos refrigerados a menudo tienen una ruta de entrega para descargar en el centro de distribución o en el sitio del cliente. Y hay regulaciones muy estrictas en el sector de la cadena de frío, tanto para alimentos como para suministros médicos. El transportista debe asegurarse de que todo el equipo se mantenga y cumpla con los estándares de calidad; la conexión de todos los componentes cableados e inalámbricos en un ecosistema integrado es esencial para garantizar la recopilación precisa de datos y el mantenimiento de la cadena de frío.

Ventajas de Michelin Connected Fleet

Esta solución avanzada se puede conectar a los activos existentes sin equipo adicional e integrarse en el ecosistema de almacenamiento en frío del cliente. Connected Temperature crea una conexión con el equipo existente, incluidos los refrigeradores y los sensores, a través del registrador de datos del vehículo y CAN para evitar costos adicionales de hardware, administración y mantenimiento. La solución está diseñada para vehículos ligeros, medios y pesados, es compatible con los principales proveedores (Carrier, Thermoking, Transcan, Euroscan…).

La conexión entre el registrador de datos y la solución Connected Temperature permite enviar datos desde la cabina al equipo de gestión de flotas para garantizar un seguimiento en tiempo real. Los datos críticos de la cadena de frío (temperatura, vehículo, conductor, ubicación...) se pueden monitorear en tiempo real y notificar (alertas) cuando ocurren eventos en la cadena de frío (por ejemplo, cambios de temperatura).

Esta solución también puede demostrar a un tercero que se mantiene la cadena de frío, con un registro de datos de temperatura o un certificado de calibración de la sonda de temperatura. Los datos obtenidos se pueden utilizar para generar informes diarios automatizados de sus viajes y actividades globales individuales, lo que demuestra el cumplimiento y el cumplimiento de los requisitos del cliente. Además, con la temperatura conectada, la continuidad de la cadena de frío también se puede demostrar a terceros en caso de desastre, con informes de historial fácilmente accesibles.

La temperatura conectada también brinda un mejor mantenimiento de la carga, con un diseño de zona de temperatura flexible y adaptable que define las zonas de temperatura requeridas para la carga que se transporta (para permitir diferentes condiciones de temperatura); y alertas personalizadas de tiempo de mal funcionamiento, determinadas por las necesidades de temperatura de la mercancía.