www.nexotrans.com
Astre continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad
Ampliar

Astre continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad

Ha realizado diversas formaciones en Responsabilidad Social Corporativa, dirigidas a sus asociados, y que también les han permitido introducirse en el mundo de la educación ambiental

jueves 23 de junio de 2022, 07:00h

Durante el encuentro organizado por la región Ibérica, que se celebró en la sede de Tranpais -uno de los socios del grupo- a cargo de Amandine Autret, coordinadora de RSE en Astre, y Andrea Carrara, Project Manager de RSE en la asociación.

Astre conciencia sobre el medio ambiente

'Fresco Climático' es un taller basado en la sabiduría colectiva, permite a los socios profundizar en los orígenes y las consecuencias del cambio climático. Astre se convierte así en un referente en el mundo del transporte al ofrecer actividades de esta naturaleza a sus socios.

Según Javier Bautista, director de la agrupación en la Península Ibérica, “en Astre buscamos mantener una cohesión y, sobre todo, mantenernos firmes a nuestros principios y valores. Si queremos buscar soluciones y tomar medidas ante los problemas climáticos, debemos primero comprender sus causas y consecuencias. Cambiar nuestras acciones pasa, primero, por educarnos. En el año de nuestro 30 aniversario, queremos seguir dando pasos cumpliendo este propósito, cuidando de nuestros asociados y también del planeta”.

Responsabilidad Social Corporativa

Además, durante esta reunión, Astre presentó formalmente la nueva Carta de RSC a sus socios, una carta creada de acuerdo con la norma ISO 26000 - Directrices Internacionales para la Responsabilidad Social Empresarial - y puede ser personalizada por la filial para presentar y promover sus prácticas de RSE a las partes interesadas. La carta basada en siete pilares: gobierno organizacional, derechos humanos, prácticas y condiciones de trabajo, medio ambiente, ética y lealtad en la práctica y las operaciones, relaciones con los clientes, participación y desarrollo comunitario.