La asociación, que actualmente cuenta con una flota de 27.000 matriculaciones, inauguró ayer en Sicilia su evento anual, después de haberlo tenido que anular en 2020 a causa de la pandemia. Este año, la situación sanitaria y la relajación de las restricciones ha permitido a ASTRE convocar de forma presencial a las empresas europeas clave en el sector, celebrando un evento que fomenta el networking y desarrollo empresarial y tiene como objetivo analizar la actualidad del transporte, crear sinergias entre los diferentes asociados y darles a conocer los beneficios de formar parte de ASTRE: ventajas estratégicas, alianzas con proveedores, etc.
Las alianzas con proveedores, ventajas para los socios
Este tercer día del congreso está dedicado a los proveedores de todos los sectores, desde remolques y neumáticos al combustible. Empresas como MAN, Krone, Fruehauf, Schmitz CB, Meercedes Benz, Renault, Michelin, AS24 y TOTAL presentarán a los asociados las novedades en sus productos, qué oferta se adapta mejor a cada uno y de qué ventajas pueden beneficiarse al ser miembros de la asociación. La jornada se desarrolla con un showroom de dedicación exclusiva a los proveedores.
Las alianzas con proveedores se han consolidado como un potente beneficio para los socios de ASTRE. Los proveedores, por su parte, tienen acceso al negocio potencial que representa una asociación con una flota de 12.000 camiones y 15.000 remolques aproximadamente.
Por su parte, los asociados de ASTRE se benefician de condiciones económicas más ventajosas, así como un trato directo con sus proveedores, lo que les permite se más competitivos en los mercados.
Javier Bautista, director de ASTRE en España y Portugal, señala que “después de un año de crisis e incertidumbre, esta reunión tiene más sentido que nunca, ya que los transportistas necesitan ese empujón que les damos en ASTRE al cerrar acuerdos muy competitivos con los proveedores más prestigiosos del sector, así como conocer todas las ventajas que les ofrecemos.”.
Según los datos de la asociación, 10 de los asociados de ASTRE en España y Portugal han asistido al Congreso, que arrancó el pasado miércoles 6 de octubre y finalizará el próximo domingo, haciendo balance de los últimos dos años.