www.nexotrans.com
Dimsport y BeGas se unen para evolucionar en materia sostenible
Ampliar

Dimsport y BeGas se unen para evolucionar en materia sostenible

La alianza se crea con el fin de fomentar el uso de combustibles alternativos para luchar contra el cambio climático

viernes 24 de junio de 2022, 07:00h

El objetivo es investigar, desarrollar e implementar soluciones sostenibles para el movimiento y transporte de mercancías y personas. Las dos empresas comparten el interés por desarrollar una economía neutra en carbono, promoviendo el uso de combustibles alternativos (incluidos el H2 o el DME, entre otros) como una forma de fortalecer la lucha contra el cambio climático, mejorar la calidad del aire de las ciudades y contribuir al logro económico. y objetivos de desarrollo sostenible.

Dimsport, el experto en optimización de motores, y BeGas, el fabricante de motores 100% europeos de GLP o bio-GLP certificados bajo la normativa Euro VI E, han firmado un acuerdo de colaboración.

BeGas socio premium

Fomentar la sostenibilidad

Dimsport y BeGas estudiarán las medidas que se pueden tomar para contribuir al desarrollo del mercado OEM y los retrofits del motor (adaptación del motor a un nuevo sistema de combustión más ambiental), centrándose en los tres elementos necesarios para que esto suceda; vehículos e infraestructura para reasentamiento y uso de combustibles alternativos. Para ello, las empresas pretenden centrarse en campañas de promoción, formación y marketing para acercar estos nuevos productos a los posibles usuarios.
Para el desarrollo de estos proyectos conjuntos se utilizarán en exclusiva controladores Dimsport desarrollados y adaptados conjuntamente a la especificación BeGas. Así, gracias a este acuerdo, BeGas se convierte en un socio premium, permitiendo a BeGas acceder a desarrollos y soluciones, incluso en fase beta, para que puedan ser validados y probados en el futuro.

“Con este nuevo acuerdo, deseamos impulsar en España soluciones avanzadas de forma conjunta que supongan un avance tecnológico real y que ayuden a posicionarla como uno de los países punteros en sostenibilidad y responsabilidad medioambiental a nivel internacional”, ha declarado Germán Palomas, CEO de Dimsport España.